Héctor Simón, Miquel Ángel Iván Moreno, Beto Company, Óscar Ballabriga e Ignaci Senabre. Foto: clubes.

Los 16 entrenadores de la Tercera Federación catalana

Héctor Simón, Miquel Ángel Iván Moreno, Beto Company, Óscar Ballabriga e Ignaci Senabre. Foto: clubes.

Seis entrenadores estrenarán banquillo en la próxima Tercera Federación Grupo V de Cataluña. Los equipos que han apostado por nuevo técnico son: CE L´Hospitalet con Héctor Simón, Fundació Grama con Manu Peláez, el CF Peralada con Miquel Ángel, el CE Europa con Ignasi Senabre, la UE Rapitenca con Albert Company y el CF Badalona con Santi Álvarez.

Los “Álex Ferguson” de la Tercera catalana: Oliver Ballabriga, Toni Carrillo, Miki Carrillo, Iván Moreno…

Por contra siguen confiando en sus mismos entrenadores que finalizaron el pasado curso los otros 10 clubes en competición, destacar casos como Oliver Ballabriga en el CP San Cristóbal, Toni Carrillo en el Cerdanyola (pendiente de la posibilidad de poder ocupar plaza en Segunda Federación del Extremadura), Miki Carrillo en el Castelldefels, Iván Moreno en el Vilafranca… que suman ya muchos años en sus respectivos equipos.

Oliver Ballabriga, entrenador del CP San Cristóbal. / Foto: CP San Cristóbal.

Nuevos entrenadores: Héctor Simón (CE L´Hospitalet), Beto Company (UE Rapitenca), Miquel Ángel Muñoz (CF Peralada) y CE Europa, CF Badalona y FE Grama apuestan por los técnicos de su Juvenil

Repasamos los técnicos nuevos. Uno de los candidatos a pelear el ascenso hasta el final, el CE L´Hospitalet, ha confiado su banquillo en Héctor Simón. El ex futbolista de la UE Olot, Real Oviedo, Sabadell… llega de dirigir al Peralada para afrontar este reto importante en la Tercera catalana.

El CE Europa intentará recuperar la categoría perdida con el joven Ignasi Senabre dirigiendo el equipo. El entrenador de 32 años llega tras dirigir con éxito al Juvenil del club. Otra apuesta joven en un banquillo es la del CF Badalona que en su nuevo proyecto unido a la UE Costa Brava le ha dado las llaves deportivas del equipo en Tercera a Santi Álvarez, técnico del Juvenil de la entidad azulona.

Ignasi Senabre
Ignasi Senabre, entrenador del CE Europa 2022/23. Foto: CE Europa.

Más técnicos que se estrenan este próximo septiembre en esta liga. También la Fundació Grama apuesta por el entrenador de su Juvenil Manu Peláez para el primer equipo. “Buscaremos el ADN de Santa Coloma” comentó en su presentación el nuevo técnico. El CF Peralada, tras la salida de Héctor Simón, ha confiado su banquillo en Miquel Ángel Muñoz, un entrenador veterano que ha trabajado para Girona FC, Gironès-Sàbat, Anglès, L’Estartit Femenino, Farners, CF Palamós, Wuhan Sanweng, UE Olot y CF Banyoles.

Por último mencionar a Beto Company, nuevo entrenador del recién ascendido UE Rapitenca. Él ha trabajado para el CF Amposta, y en Tercera ha dirigido al Reus B y la Pobla de Mafumet.

Entrenadores Tercera Federación 2022/23:

TERCERA FEDERACIÓN G 5
CLUBES ENTRENADORES
CP CRISTÓBAL Oliver Ballabriga RENOVADO
GIRONA FC B Álex Bizuete RENOVADO
UE SANT ANDREU Xavi Molist RENOVADO
L´HOSPITALET Héctor Simón NUEVO
POBLA DE MAFUMET Adolfo Baines RENOVADO
UE VILASSAR Alberto Aybar RENOVADO
FE GRAMA Manu Peláez NUEVO
CF PERALADA Miquel Ángel NUEVO
FC VILAFRANCA Iván Moreno RENOVADO
CASTELLDEFELS Miki Carrillo RENOVADO
CERDANYOLA Toni Carrillo RENOVADO
CE EUROPA Ignasi Senabre NUEVO
CF BADALONA Santi Álvarez NUEVO
UE RAPITENCA Albert Company NUEVO
CF MONTAÑESA Raúl Paje RENOVADO
UE TONA Ricard Farrés RENOVADO