La zona alta del Grupo Quinto de la Tercera Federación está muy disputada. Todo hace indicar que la lucha por el ascenso a la Segunda Federación no se resolverá hasta las últimas fechas. Tras haberse celebrado doce jornadas, entre los tres primeros clasificados solo existe una diferencia de cuatro puntos. Por este motivo, los encuentros de este fin de semana podrían deparar cambios importantes.
la ue tona y la ue olot buscarán los tres puntos en un enfrentamiento directo entre los primeros clasificados del grupo v de la tercera federación
Más aún teniendo en cuenta que este domingo tres de diciembre se producirá un duelo directo entre la UE Tona y la UE Olot a las doce menos cuarto. El equipo dirigido por Ricard Farrés ocupa la tercera posición y se encuentra a tan solo cuatro puntos del líder, la UE Olot. Con una victoria, la UE Tona no se colocaría líder, pero sí que reduciría considerablemente la diferencia.
Por su parte, el Olot confía en poder obtener un importante triunfo a domicilio para dar un golpe encima de la mesa y sacar un margen considerable a uno de sus perseguidores. El conjunto de Pedro Dólera solo ha perdido un partido desde que se inició el curso liguero y espera poder mantener esta gran racha de resultados.
Por otro lado, podría haber un gran beneficiado esta jornada. Se trata del CE L’Hospitalet. El combinado catalán visitará a domicilio al FC L’Escala. En caso de una victoria suya y un pinchazo del Olot, se convertiría en el nuevo líder del Grupo Quinto de la Tercera Federación. La emoción está servida y ya solo falta que el domingo ruede el balón para conocer posibles cambios en la tabla.