Los jugadores del Terrassa FC agradeciendo el apoyo del público. Foto: Terrassa FC.

Terrassa FC, los datos y protagonistas de su ilusionante inicio en la Segunda RFEF

Los jugadores del Terrassa FC agradeciendo el apoyo del público. Foto: Terrassa FC.

El Terrassa FC se ha estrenado en la nueva Segunda RFEF con buen pie. El balance del equipo de Jordi López tras cinco jornadas es de ocho puntos de 15 logrando hacer de su campo, el Ca n´Anglada (por obras de su Estadi Olímpic) un auténtico fortín. 

Analizamos a este club que sueña con hacer un buen curso en esta nueva categoría tras su ascenso desde la Tercera División el pasado año. Los datos son: dos victorias, dos empates y una derrota, con ocho goles a favor y cinco en contra. Por lo tanto, es el segundo equipo junto al Teruel que más goles marca, tras la Peña Deportiva (con 9), y en goles encajados, cinco equipos le superan con menos, y está en la media de los equipos de la zona medio-alta de la tabla.

José Ortega, Lucas Viñas, Adriá Lledó, Ayhtami… los jugadores que más minutos han jugado en el inicio liguero

José Ortega en la portería es un fijo. La portería del Terrassa FC es su hábitat natural, allí ha pasado prácticamente toda su trayectoria deportiva. Debutó en el Terrassa de Segunda B hace más de una década, y tenía el sueño de volver a disfrutar de partidos de gran nivel con su equipo. Este sueño lo está cumpliendo y el bajo palos intenta que nadie se atreve a intentar meter el balón en su guarida.

josé ortega, terrassa fc
José Ortega, el portero del Terrassa nacido en Sant Boi del Llobregat. Foto: Terrassa FC

El defensa Lucas Viñas es otro de los jugadores destacados de este inicio liguero (marcó en el partido ante el Badalona este fin de semana). Procedente del Deportivo de la Coruña, suma su tercera temporada en el Terrassa y sigue siendo uno de los líderes de la zaga. El central de Barcelona Antonio Pelegrín también es otro de los jugadores que lleva varias temporadas en el club, y que suele contar con muchos minutos de juego.

Adriá Lledó, el centrocampista de 24 años llegó al club en el verano de 2020 procedente del Andorra, y junto al también joven Joel Priego, de 22 años, son los más habituales en el centro del campo. El ex del Granollers Víctor Morales es el “stopper” del equipo, es uno de los fichajes este curso que más protagonismo está teniendo en minutos en esta Segunda RFEF.

celebración Terrassa FC
Los jugadores del Terrassa FC celebrando un gol. Foto: Terrassa FC.

Los goles de momento los está anotando Ayhtami, el delantero canario procedente de Unionistas Salamanca. En su debut anotó dos goles en su estreno liguero. Luego ante el Prat anotó su tercer tanto, siendo así de momento el máximo goleador del equipo.

En el último partido el Terrassa logró vencer al Badalona con un contundente 3-0 en su casa este curso, Ca n´Anglada. Carlos Martínez, uno de los fichajes este curso del equipo abrió el marcado con un buen disparo tras pelear por el balón en el área tras un pase desde el costado derecho. Luego el gol de Lucas Viñas nada más comenzar la segunda parte ya les puso el partido muy a su favor.

Jordi López, el técnico del Terrassa, ha valorado así la victoria de su equipo y el buen inicio liguero del equipo: