Alberto Fernández, futbolista del Terrassa, celebrando un gol. / Foto; Terrassa FC

Alberto Fernández: "El ambiente en el vestuario es brutal y todos vamos a una"

Alberto Fernández, futbolista del Terrassa, celebrando un gol. / Foto; Terrassa FC

Alberto Fernández es futbolista del Terrassa FC que actualmente milita en la Segunda RFEF. Además, está siendo pieza importante en el equipo, y en las últimas tres jornadas ha metido los últimos tres goles del equipo.

P. Victoria importante este pasado fin de semana que os sirve para quedaros muy cerca de esos puestos de playoff.

R. Sí, la verdad es que veníamos en una buena dinámica, este pasado fin de semana ha sido el primero que hemos conseguido ganar fuera de casa y la verdad es que anímicamente nos ha beneficiado. Al final, en casa todos los equipos son fuertes y ganas poco fuera de casa. Pero ya te digo, victoria muy importante y ahora a volvemos a jugar en casa.

P. ¿Ese debe ser el objetivo del equipo? ¿Meterse en el playoff?

R. Ahora mismo estamos en el sitio y en el momento correcto, pero no es momento de relajarse. El objetivo del club es la permanencia, pero internamente nos podemos proponer meternos en un playoff. Yo creo que como objetivo interno nos tenemos que proponer jugar un playoff o incluso el liderato.

P. Este próximo fin de semana volvéis a jugar en casa y lo hacéis ante el RCD Espanyol B. ¿Qué esperas del partido?

R. Nos hemos tenido que adaptar a las nuevas instalaciones debido a las obras en nuestro campo. Pero estamos sacando muchas victorias y muchos puntos. Será un partido complicado, en nuestro campo los rivales suelen cambiar su estilo de juego. Los filiales siempre tocan más el balón, pero en nuestro campo al ser tan pequeño, suele obligar a los equipos a jugar más en largo.

El gran ambiente en el vestuario, clave

Alberto Fernández, celebrando un gol. / Foto: Terrassa FC

P. Ortega, Marimón y Alex Fernández han sido premiados en los Premios Golsmedia 2021. ¿Cómo es jugar con ellos?

R. Al final, para mi es un orgullo convivir con ellos día a día y es un premio más que merecido. A nivel futbolístico son muy buenos y como personas mejores aún. Alex, por ejemplo, me ha ayudado mucho en mi adaptación, no sólo en el campo sino fuera de él también.

P. Es que los cambios, al principio, siempre cuestan.

R. Sí, te tienes que adaptar a todo, a la ciudad, a estar fuera de casa, dejas todo y por suerte, se lo agradezco mucho y todos los compañeros me están ayudando mucho.

P. Cuando hay buen ambiente en el vestuario se nota luego en el campo, ¿no?

R. Como grupo, no quiero tirar de tópicos, pero es como una familia. Se lo cuento siempre a mi familia, que el ambiente aquí es brutal. Hasta con el entrenador. Los entrenadores siempre tienen la fama de ser muy distantes con el grupo, pero Jordi lo lleva muy bien y juegues o no juegues todos estamos a una. Y evidentemente, eso hace que estemos donde estamos ahora mismo.

P. A nivel personal ¿cómo te encuentras? ¿Al principio cuesta adaptarse imagino, pero estos tres goles ayudan no?

R. La verdad es que me encuentro muy bien. Me gustan mucho tanto el modelo de juego como la idea que tiene el míster. Yo creo que encajo perfectamente ahí arriba. Me costó adaptarme y a principio de liga iba contando con minutos, pero no todos los que querría. Por desgracia, hace dos semanas Aythami tuvo un percance en la rodilla y pude coger más minutos y titularidades. Llegaron los tres goles y en ese sentido estoy muy contento.