El Terrassa FC cayó por la mínima ante el Real Unión en el duelo de cuartos de final de Copa Federación. Los hombres de Jordi López completaron un buen encuentro que se vió empañado por una acción polémica y que el Terrassa considera injusta en la acción del gol que originó la derrota del conjunto rojo.
En un comunicado el club ha expresado que «no se explica que aunque existir un segundo balón sobre el terreno de juego, lanzado desde un campo anexo, próximo a una zona ocupada por la afición local, en el minuto 72 de partido, que cae en punto del campo que interfiere clarísima y directamente en la jugada del partido e incluso es tocada por el árbitro, éste último no haya detenido en ningún momento el juego».
falta de coherencia en el acta arbitral
☝⚽✅
✌⚽❌ pic.twitter.com/GW38bSjY7V— Terrassa FC (@TerrassaFC) October 12, 2022
Por otra parte, el Terrassa ve incongruencias en el acta arbitral. «Se sorprende que el árbitro haya recogido en el acta, entre las incidencias, que en el minuto 85 haya caído un segundo balón sobre el terreno de juego, por segunda vez durante el transcurso del partido, pero no haga referencia alguna al balón caído en el 72′, que acaba de decidir de forma directa el resultado final» afirman en el comunicado.
Por último el club ha sostenido que «presentará alegaciones sobre el acta del partido y estudiará emprender todas las acciones legales pertinentes para defender y velar por los intereses del Terrassa». Además, el conjunto egarense ha querido «pedir públicamente disculpas por el incidente sucedido en la finalización del partido que involucra a nuestro director deportivo».