Rulo Prieto, el lateral de la UE Cornellà. Foto: UE Cornellà.

Rulo: "Me preguntan los amigos cómo pararemos a los del Atleti y me motivan más"

Rulo Prieto, el lateral de la UE Cornellà. Foto: UE Cornellà.

El lateral valenciano de la UE Cornellà, Rulo Prieto, nos atiende a penas 48 horas antes de enfrentarse sobre el terreno de juego ante los Lemar, Marcos Llorente, Carrasco, Correa, Luis Suárez, Koke… las estrellas del Atlético de Madrid. Y es que regresa la Copa del Rey, y se juega el día de Reyes, esos donde los grandes sueños de los más pequeños se hacen realidad gracias a la magia de sus majestades. Sin duda esta será una gran cita para el fútbol catalán.

La UE Cornellà quiere dar la gran sorpresa de esta Copa eliminando al equipo más regular de lo que llevamos de temporada en la Primera División. El líder de LaLiga visita Cornellà y Rulo tiene claro que se lo pondrán muy difícil a los jugadores de Simeone. Le preguntamos al lateral por esta gran cita del miércoles, y por su primer año que cumple defendiendo la camiseta del equipo.

P. Llegaste en enero de 2020 al Cornellà, es decir, cumples este mes tu primer año en el club. ¿Cómo valoras este tiempo aquí?

R. Es un balance positivo, tanto en lo personal como en lo colectivo hemos logrado en este tiempo grandes cosas. Jugamos ese play-off de ascenso, y yo me encuentro muy a gusto. Yo llevaba unos años bastante flojo en lo deportivo y ahora estoy muy contento con lo que estoy aportando y ofreciendo en el equipo.

“Es cierto que nuestro principal objetivo es la liga, pero cuando salió que nos había tocado el Atlético de Madrid nos pusimos bastante eufóricos”

P. Después de estar muy cerca del ascenso en el pasado play-off, comenzasteis esta temporada tan atípica no se si recuperados de ese golpe anímico de quedarse tan cerca… Ahora el Cornellà es séptimo con 11 puntos en una liga muy igualada, y venís de una racha negativa en la liga. ¿Cómo ves al equipo en este inicio de curso?

R. Nosotros salimos muy reconfortados del play-off de ascenso al vernos capaces de poder hacerlo, de poder estar muy cerca de subir. Por otra parte si que nos marchamos del play-off jodidos porque estuvo cerca, y fue el perder una gran oportunidad para el club. Yo creo que eso nos ha venido bien para saber de lo que somos capaces, de lo que puede hacer este grupo, de lo que pude demostrar otra vez el Cornellà.

P. En la rueda de prensa del entrenador tras conocerse que vuestro rival en la Copa del Rey iba a ser el Atlético de Madrid reconoció que era una gran ilusión para la plantilla enfrentarse ante uno de los rivales con más potencial, pero que al prioridad era clara y era la liga. Cuando os enterasteis que ibais a jugar contra el Atleti, ¿Cómo reaccionasteis en el equipo?

R. Es cierto que nuestro principal objetivo es la liga, pero cuando salió que nos había tocado el Atlético de Madrid nos pusimos bastante eufóricos, y con ganas de que se pudiese jugar en nuestro campo. Aquí somos muy poderosos, da igual que sea el Atlético o otro rival, que en nuestro campo somos muy eficaces y se lo ponemos difícil a cualquier rival. Nosotros lo afrontamos con máxima ilusión personal, y el equipo, porque no sabemos nunca que puede pasar porque son once contra once en un campo, y todo es posible.

Rulo Prieto cumple un año defendiendo la camiseta de la UE Cornellà. Foto: UE Cornellà.

P. Ya cuentas con un buen recorrido en el fútbol (Olímpic de Xàtiva, Linense, Racing de Santander, Huesca, Hércules…) ¿Ya habías jugado antes una eliminatoria así ante un Primera?  

R. Si que he jugado varias eliminatorias de Copa ante un Primera, lo hice con el Racing de Santander ante el Real Betis, y también con el Huesca ante el Real Valladolid. Pero esta no deja de ser una ilusión tremenda el jugar ante rivales como el Atlético tan importante.

P. El Alcorcón o Mirandés sacaron provecho de unas históricas participaciones en Copa del Rey y luego se han consolidado en Segunda. ¿Hay que intentar dar la sorpresa para también luego aprovecharse de ese efecto del plus de confianza?

R. Por supuesto que intentaremos aprovecharlo, si conseguimos pasar esta eliminatoria, el coger ese impulso para luego rendir al máximo en la liga que es nuestro gran objetivo. Nosotros siempre sacamos aspectos positivos como en el anterior partido de Copa donde salimos muy reforzados. Esto es una marcha más de confianza que nos da de confianza, táctico, para en la liga intentar estar arriba. Yo creo que les podemos poner las cosas muy difíciles al Atlético de Madrid en un campo donde ellos no están habituados a jugar, de césped artificial.

“Me hace especial ilusión enfrentarme a los jugadores de mi banda, a Marcos Llorente o Correa que me parecen dos grandes futbolistas”

P. En estos días previos seguro que muchos amigos te están escribiendo para decirte que cómo intentarás parar a los Lemar, Luis Suárez, Correa… ¿Con quién te hace más ilusión competir este miércoles?

R. Los de mi banda, por la derecha…Marcos Llorente es un jugador que me juega mucho, también Correa me parece un gran futbolista, todos los jugadores del rival son futbolistas muy destacados y ante cualquier lo afrontaremos con ilusión. Estos días te envían muchos mensajes los amigos con eso de que tienes que parar a uno y a otro, o cuidado con este jugador que te la va a liar… esto te da más ganas, te motiva más para intentar hacerlo lo mejor posible este miércoles.

P. Al ser jugador de banda sabes que en la primera o segunda parte tendrás de cerca al Cholo Simeone. El técnico del Atlético no para de dar gritos desde la banda, es siempre muy activo desde el banquillo…que lo escucharás muy de cerca….

R. Si, Simeone es un gran entrenador, que da esa energía a sus jugadores desde el banquillo. Será también bonito el poder competir ante su equipo y tenerlo tan cerca a un técnico que está realizando un gran trabajo en el Atlético.

P. Sin descubrir al completo el plan para intentar dar la gran sorpresa de la Copa… pero ¿Cuáles serán vuestras armas para luchar para ganar al Atlético de Madrid?

R. Nuestras armas de siempre, de cada partido. En nuestro campo somos poderosos, los rivales no están acostumbrados a jugar en esta superficie, y debemos sacar nuestra garra y nuestra energía, y estoy seguro que le pondremos las cosas muy difíciles al Atleti.

P. La lástima que no podréis contar con vuestra gente en el estadio…

R. Si, es la situación que hay. Es una pena que por lo que estamos viviendo con el Covid-19 no podamos tener a nuestra gente disfrutando de este partido, y además el día de Reyes, pero es lo que hay y hay que aceptarlo. Se que estarán viendo el partido e intentaremos por ellos ponerle un partido muy complicado al Atlético e intentaremos dar la sorpresa de la Copa.

Buena suerte Rulo y a disfrutar la Copa del Rey.