La UE Cornellá ha emitido un comunicado oficial en el que despide a su técnico las últimas dos temporadas, Guillermo Fernández deja de ser el entrenador de los catalanes para sumarse a la disciplina del Racing el próximo curso. Supone el fin a una corta etapa en la que el entrenador ha dejado el listón muy alto, sacando el máximo rendimiento de sus jugadores y superando todas las dificultades deportivas y extradeportivas.
En estas dos campañas, con un total de 61 partidos oficiales dirigidos, 54 de ellos en la competición liguera, 3 disputados por el playoff de ascenso y 4 en la Copa del Rey, el entrenador deja un bagaje más que notable al frente de la entidad, situándola a sólo un paso de alcanzar el fútbol profesional.
«Gracias infinitas a la UE Cornellà por haberme valorado como profesional durante estas 2 temporadas de éxito.»
A destacar, la última clasificación para la Primera RFEF la próxima temporada, en una segunda fase donde el equipo supo reaccionar a tiempo para lograr sus objetivos, y su excelente papel en la Copa del Rey, donde este curso eliminó al Atlético de Madrid y sólo fue derrotado por el F.C.Barcelona en la prórroga. A su vez, su primer año al frente de la UEC fue también muy destacado, quedándose a un paso de lograr el ascenso.
Con todo ello, el nuevo mánager del Racing cierra un ciclo de aprendizaje repleto de experiencias positivas para su futuro en los banquillos, con palabras de agradecimiento para el club: «Mi recuerdo y respeto para todos los aficionados, cada miembro de la plantilla, staff y en especial a Andrés Manzano y Juan Giménez por su apoyo incondicional. Suerte, siempre.»