La carrera de un futbolista suele terminar pronto. Con el paso del tiempo se ha ido alargando la trayectoria de los jugadores gracias a los cuidados y al esfuerzo diario por mantener su físico en un estado óptimo. Pero por mucho que se cuiden el cuerpo siempre tiene un límite.
En el día de ayer, se anunció la retirada de un futbolista que ha marcado época en el fútbol catalán, un mediocentro sacrificado y que ha sido imprescindible en la consecución de los hitos logrados por sus tres últimos conjuntos: UE Cornellà, CE L’Hospitalet y UE Costa Brava.
david garcía se retira de la PRÁCTICA deportiva
Y es que David García, a sus 35 años, y tras una amplia trayectoria en el mundo del fútbol, ha decidido retirarse de la práctica deportiva. El mediocentro ha vestido la camiseta de la UE Cornellà durante 10 temporadas, desde Primera Catalana hasta Segunda División B. Durante esos años, ha vivido dos ascensos (de Primera Catalana a Tercera y de Tercera a Segunda B) y ha disputado la histórica eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Madrid.
Con más de 350 partidos oficiales disputados, es el segundo futbolista, tras Andrés Manzano, que más veces ha vestido la camiseta del Cornellà. Además, García ha vestido las camisetas de Castelldefels, Hospitalet y Costa Brava. Precisamente, la UE Cornellà y su último equipo la UE Costa Brava rendirán homenaje al jugador el próximo 27 de marzo en el encuentro que disputarán ambos conjuntos y recibirá la insignia de plata por parte del conjunto verde.