La primera jornada de Primera Federación nos dejó un choque de mucho nivel entre un equipo vasco y un equipo catalán. El Real Unión de Irún recibía la vista de la UE Cornellà y consiguió mantener los tres puntos en casa tras ganar dos a cero a los catalanes. Pese a la derrota, Lucas Anacker, portero de la UE Cornellà, cuajó una gran actuación.
Lucas Anacker paró el primer penalti de la temporada
El guardameta brasileño salió de titular y detuvo el segundo penalti que lanzó el equipo vasco al filo del descanso. El Real Unión de Irún marcó el primer gol de penalti pero no pudo poner el dos a cero en el marcador antes de acabar la primera parte porque Anacker le detuvo la pena maxima a Jon Ander Pérez y además, también hizo lo propio con el rechace.
La buena actuación de Lucas no pudo evitar la derrota de su equipo, que cayó en el primer partido de liga pero pese al resultado no dejó mala imagen. Los catalanes ríen en un seguro de vida bajo los palos y muestra de ello es que Lucas fue el jugador más usado por el entrenador la pasada temporada y es uno de los pilares del equipo.