La Unió Esportiva Cornellà ha hecho oficial el fichaje del extremo zurdo guineano Bouba Barry para la temporada 2024-2025. Procedente del filial del Cádiz CF, Barry es un jugador de 23 años con experiencia en la Segunda Federación, habiendo disputado más de 50 partidos en las últimas dos temporadas con las camisetas del Vélez CF y el Cádiz CF Mirandilla. Con habilidades como la velocidad, el desborde y un gran sentido ofensivo, Bouba llega para fortalecer la parcela ofensiva del equipo dirigido por Genís Sampietro.
Su llegada a España
El camino de Bouba Barry hacia el fútbol profesional, según una entrevista publicada por el Recreativo de Huelva – club en el que jugó en 2022-, ha sido notablemente duro y está marcado por su experiencia migratoria. Originario de Guinea, Bouba realizó un peligroso viaje hasta llegar a España, incluyendo un cruce en patera por el Mediterráneo. Después de ser rescatado en alta mar y trasladado a Almería, Bouba comenzó su nueva vida en España, donde tuvo que adaptarse a un entorno completamente diferente, tanto en lo personal como en lo deportivo. Su amor por el fútbol fue un motor clave que le permitió superar las adversidades y empezar su carrera en equipos locales, con la esperanza de llegar algún día al fútbol profesional en Europa.
Alta tensión ⚡️ ⚡️⚡️ pic.twitter.com/PL7zWJsWeA
— Bouba Barry (@barrybouba986) June 9, 2024
Llega de hacer una buena temporada con el Cádiz Mirandilla
Bouba comenzó su carrera en Los Barrios, un equipo gaditano con el que compitió en Tercera División. Tras pasar, posteriormente, por clubes como el Salamanca CF, Recreativo de Huelva y Vélez CF, su paso por el Cádiz CF Mirandilla, donde jugó 33 partidos y anotó tres goles, le permitió consolidarse y atraer la atención del Cornellà. En su nueva etapa en Cataluña, Bouba Barry llega con el sueño de seguir creciendo como futbolista, aportando su velocidad, habilidad y capacidad de desequilibrio, con la esperanza de seguir consolidándose en nuestro fútbol.