La presentación de la final de la trigésimo primera edición de la Copa Catalunya que tendrá lugar el próximo viernes a las 18:30 en Terrassa ha servido para aclarar todas las posibles dudas alrededor de esta gran final.
Este año trae consigo un aliciente que la hace más especial si cabe aún, y es que ninguno de los dos equipos que se disputarán el título tiene tan siquiera una Copa Catalunya en su haber. Ni la UE Llagostera ni el CE L’Hospitalet han sido capaces de colocar este título en sus vitrinas por el momento.
UE Llagostera y ce l’Hospitalet buscarán su primera copa catalunya
El capitán de la UE Llagostera, Josep Maria Comadevall ha definido esta final como «una gran fiesta del fútbol de la que esperamos salir vencedores». El azulgrana, tiene claro que «será un partido muy disputado, pero en el que se verá muy buen fútbol».
Por su parte Cristian Gómez, el capitán del CE L’Hospitalet, ha recalcado la gran temporada que han hecho. «Hemos hecho una temporada muy buena y nos falta rematarla. Tras ser campeones de liga y ascender, vemos la final de Copa Catalunya como un premio para nosotros, queremos ganar como sea, queremos hacer historia en el club y traer la copa Catalunya a l’Hospitalet».
Los dos han tenido eliminatorias muy igualadas hasta la final
Europa en los penaltis, Sant Andreu, Vilassar de Mar por la mínima, y AE Prat, en semifinales también por la mínima ha sido el duro camino de los azulgrana hasta la final.
Por su parte, el CE L’Hospitalet también ha sufrido para llegar a la gran final. Ha tenido que superar al Barça B en los penaltis, al Castelldefels, al Santfeliuenc por la mínima y al Badalona en semifinales en una fatídica tanda de penaltis.
Esta final es el premio al trabajo bien hecho la pasada campaña
Este sufrimiento, sin embargo, lo vivieron las plantillas de la temporada pasada. Los presidentes de ambos equipos han hecho especial hincapié en esta situación.
«No todos los días se juega una final de Copa Catalunya. Haber llegado hasta aquí también es mérito de los jugadores que estaban el año pasado y ya no están» ha dicho la presidenta del club azulgrana, Isabel Tarragó, en la presentación de esta final.
Por su parte el presidente del club de l’Hospitalet, Santi Ballesté, ve la final como «la culminación perfecta a la temporada pasada que hizo el CE L’Hospitalet.
el partido cumplirá todas las medidas impuestas por la fcf
Por último, el presidente de la FCF, Joan Soteras, ha querido transmitir seguridad a la ciudad de Terrassa, afirmando que la final cumplirá todos los protocolos de seguridad.
Las medidas son claras: declaración autorresponsable por parte de los asistentes, mascarilla, gel desinfectante, aforo limitado, toma de temperatura al entrar al estadio