El Llagostera marcha quinto, a un punto de las dos primeras plazas que otorgan el ascenso a Primera RFEF, ocupadas por Cornellà, líder con 33 puntos, y Hércules. Sin embargo, en esta segunda fase tan sólo ha podido disputar un partido debido a los casos de Covid en la plantilla, ya se han visto obligados a aplazar dos encuentros y esto ha trastocado sus planes.
En este sentido, Alsina ha confirmado que «confinarnos ahora no es lo que hubiéramos querido porque teníamos un ritmo de competición muy bueno, sobre todo en casa. Pero es lo que toca para asegurar que no haya más contagios. A partir de aquí, tenemos que adaptarnos como podamos para volver en las mejores condiciones posibles«, señala Oriol Alsina.
a principios de temporada también vivió una situación similar
La UE Llagostera ya vivió una situación similar a principios de temporada, pero logró reponerse bien. «Son situaciones diferentes porque eran diferentes competiciones y otros contrincantes pero sí que es cierto que nos adaptamos muy bien. Aquel precedente fue muy positivo y esperamos acercarnos al máximo posible en cuanto a resultados a aquellos buenos momentos», asegura Alsina.
También ha tenido palabras positivas para su preparador físico, Jordi Mir. «No tengo que valorar el trabajo de Jordi Mir, todo el mundo sabe que es de 11 sobre 10. Es un chico que lleva muchos años con nosotros, lo he tenido como jugador y su implicación, profesionalidad y validez tienen un valor incalculable». destaca Alsina.
El técnico de la UE Llagostera también ha valorado la evolución del equipo esta temporada. «En la primera vuelta no recibimos muchas ocasiones pero sufrimos para crear. Ahora, en cambio, generamos más y marcamos más goles pero hemos perdido fortaleza defensiva, si estiras la manta los pies te quedan descubiertos. Sería ideal encontrar un equilibrio pero, si me dan a escoger, prefiero marcar más goles y recibir más. Aun así, nos gustaría volver a tener una seguridad defensiva que en casa continuamos teniendo», explica Oriol Alsina.