A falta de dos jornadas, la segunda plaza en el grupo III para el ascenso a Primera División RFEF está en juego entre el Hércules CF y la UE Llagostera. Con el Cornellá como líder (39 puntos) los catalanes y alicantinos se disputan la última plaza con un encuentro directo por disputarse en la jornada 8.
En los últimos cinco encuentros, el conjunto de Oriol Alsina ha cosechado una irregular racha de 3 victorias y dos derrotas (frente al Atlético Levante y el propio Hércules CF). Este próximo domingo (18:30h) visitan el campo de La Nucia con la obligación de obtener la victoria si quieren seguir teniendo posibilidades frente a su rival.
Los catalanes deben ganar y esperar un pinchazo del Hércules CF
En tercera posición con 35 puntos, se sitúan por detrás del Hércules, ya que tiene mejor coeficiente con un partido restante por jugar. Los alicantinos, que no conocen la derrota en los últimos cuatro partidos, dependen de sí mismos para asegurar la plaza, con tres enfrentamientos pendientes ante los equipos catalanes en la competición; Cornellá, Lleida y la UE Llagostera.

Con todo ello, la última jornada se presentará apasionante en el enfrentamiento directo entre ambos, siempre y cuando el Hércules no haya podido obtener los seis puntos en sus partidos anteriores. Las opciones de la UE Llagostera son complejas, pero matemáticamente posibles para lograr su objetivo, acabar la campaña superando todas las expectativas posibles.