El fútbol no espera a nadie y todo va a una velocidad de vértigo. Los malos resultados sueles traer decisiones antes de que temporada este perdida y eso ha ocurrido en el Grupo V de Tercera División. La UE Figueres está a cinco puntos de salir del descenso y la última derrota en la jornada del domingo ha traído decisiones.
Javi Salamero ha dejado su puesto como entrenador de la UE Figueres tras caer en casa frente a la UE Sants. El propio técnico lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al partido. Ha presentado la «carta de baja voluntaria» porque «no nos están saliendo los resultados esperados» y desea «lo mejor» a la entidad.
«Les dije que si no ganábamos presentaría mi carta de baja voluntaria
«Los entrenadores somos los máximos responsables del proyecto y hemos de sacar el máximo rendimiento de los jugadores. No nos están saliendo los resultados como se esperan y se exige a un equipo como la Unió Esportiva Figueres», ha comentado el ya exentrenador de la UE Figueres.

Salamero deja un puesto que cogió en noviembre de 2019. Se va con más de 30 partidos como entrenador de la UE Figueres en el Grupo V de Tercera División. La Junta Directiva se reunirá en la mañana del lunes para valorar la situación deportiva del equipo y tomar la mejor decisión posible con el sustituto para el banquillo.