Marc Reñé siendo presentado con la UE Figueres. Foto: UE Figueres.

La UE Figueres ficha a un joven mediocentro formado en el club

Marc Reñé siendo presentado con la UE Figueres. Foto: UE Figueres.

El primer fin de semana de septiembre será la fecha en la que los equipos del grupo 5 de Tercera División RFEF den el pistoletazo de salida a la temporada 2021-2022. La UE Figueres sufrió más de la cuenta el curso pasado para mantenerse en el fútbol nacional, pero este año espera volver a la tranquilidad de campañas anteriores. Para competir este año con las máximas garantías, el club ha confiado en un viejo conocido para la medular.

Marc Reñé (Pont de Molins, Gerona), vuelve a la UE Figueres a sus 19 años de edad. El joven centrocampista se convierte en el decimosegundo fichaje del club este verano. Marc vuelve al conjunto gerundense tras un breve paso por la cantera del Real Oviedo. Este curso 2020-2021 lo ha pasado en el División de Honor Juvenil del equipo asturiano. En la máxima categoría juvenil disputó 25 partidos en los que marcó dos goles.

Marc Reñé debutó con el primer equipo de la UE Figueres en la 19/20

El nuevo mediocentro de la UE Figueres debutó con el primer equipo del combinado catalán en la temporada 2019-2020, todavía en etapa de juvenil. Esa campaña jugó un total de cinco partidos en el grupo 5 de Tercera División. En Preferente Catalana Juvenil, ese mismo año, disputó 12 encuentros con la UE Figueres B. En la cantera del club, Marc Reñé pasó un total de ocho temporadas. Además, tuvo un breve paso por la escuela del Girona FC.