Toni Gamell conduce el balón con la UE Costa Brava. Foto: UE Costa Brava.

La UE Figueres consigue la cesión de un joven central de la UE Costa Brava

Toni Gamell conduce el balón con la UE Costa Brava. Foto: UE Costa Brava.

La UE Figueres afronta una nueva aventura en el grupo 5 de Tercera División RFEF. El conjunto gerundense espera no volver a vivir el sufrimiento experimentado el pasado curso para certificar la permanencia. El club acabó en la cuarta plaza de la Fase de Permanencia, siendo el último equipo por posición en alcanzar la salvación. Para alcanzar ese objetivo, el club ha anunciado una última llegada para su línea defensiva.

Toni Gamell (Gerona, Gerona) llega a Figueres cedido por la UE Costa Brava de Primera División RFEF. El joven central de 22 años había firmado este año por la UE Costa Brava, y ahora firma en la UE Figueres para seguir creciendo como jugador. La pasada campaña defendió los colores del Girona FC B en Tercera, equipo con el que se quedó a las puertas de la final del play-off de ascenso a Segunda RFEF. Toni jugó 14 partidos entre liga y play-off y disputó más de mil minutos.

La UE Costa Brava cede a Toni Gamell a la UE Figueres

La decimoquinta incorporación de la UE Figueres debutó en Tercera División de la mano del Palamós CF. Con el equipo gerundense disputó alrededor de 40 partidos en el grupo 5 de Tercera, contando con cerca de tres mil minutos de juego. En la temporada 2019-2020 llegó al Girona FC B. En su primer año en el filial gerundense jugó diez encuentros en los que acumuló poco más de 800 minutos.

En la UE Figueres, Toni Gamell se va a reencontrar con viejos conocidos. Jaime González, guardameta de la UE Figueres, coincidió con el zaguero gerundense en el Girona FC B. Además, en campañas anteriores, coincidió con Dani Gómez, Pol Tarrenchs, Joel Arimany y Pol Blay. Con su nuevo equipo, la UE Figueres, podría debutar en el estreno liguero frente a la UE Sants.