Joan Maynau, presentado como nuevo futbolista del UE Figueres. Foto: UE Figueres.

El UE Figueres contrata gran experiencia en Segunda B

Joan Maynau, presentado como nuevo futbolista del UE Figueres. Foto: UE Figueres.

Siguen las novedades en el UE Figueres. El conjunto catalán, que compite en Tercera RFEF en la presente temporada, cuenta con una renovada plantilla con hasta 16 nuevos futbolistas. El último en llegar es Joan Maynau, lateral izquierdo de amplio recorrido que llega procedente del UE Llagostera, actual UE Costa Brava; aunque también compitió en el Racing de Santander.

Formado en las categorías inferiores del CF Badalona, Maynau firmó por el UE Llagostera en la 15/16 para militar en el filial. Tras dos años en el “B”, debutando en 2ªB en la 16/17, finalmente obtuvo un hueco en el primer equipo en la 17/18, disputando 30 encuentros y siendo titular en 15 de ellos. Se quedó en Tercera División y volvió a ascender con el Llagostera un año después, demostrando amor a su antiguo club.

amplia experiencia en segunda b con el llagostera y el racing de santander

Tras una buena 19/20, con protagonismo y grandes actuaciones, en verano de 2020 recaló en el Racing de Santander para luchar por el ascenso a LaLiga SmartBank. Apenas pudo conseguir minutos, por lo que en invierno decidió volver al UE Llagostera para completar la temporada en el Nou Congost. Tampoco pudo contar con especial protagonismo, por lo que ha permanecido sin equipo hasta la actualidad, cuando el Figueres ha confiado en él para reforzar el costado izquierdo de su defensa.