«Es un golpe durísimo, pedimos disculpas», ha expresado el Presidente de la UE Figueres Narcís Bardalet. Tras la derrota 2-0 ante el Sant Andreu este pasado domingo en la última jornada de la Tercera RFEF el sueño de una salvación final a una complicada temporada se esfumaba.
La UE Figueres, durante décadas en Segunda B, los últimos 10 años en Tercera, baja a Primera Catalana
La Unió Esportiva Figueres es un club centenario (fundado en 1919), y que durante muchas décadas ha sido un habitual de la Segunda B, con sus últimos años de mayor éxito en los inicios de los 90 compitiendo en la Segunda División. En 1992 incluso disputó una Promoción de ascenso a Primera ante el Cádiz CF. Luego ha pasado momentos complicados, como cuando en 2007 se refundó al cambiar de sede a Castelledefels y bajó de categoría hasta la más bajas. Rápidamente recuperó su estatus hasta alcanzar la Tercera División, y la última década a competido en esta categoría.
Su actual Presidente Narcís Bardalet ha sido claro: «Estamos muy tocados, es un golpe durísimo, ni la afición, ni el cuerpo técnico, ni los jugadores merecían este resultado, ahora es el momento de hacer autocrítica, asumir errores, y reestructurar el club para adaptarnos a la nueva realidad y hacernos más fuertes». El Presidente ha lamentado las bajas por lesión, de 5 a 11 ha señalado, y esto ha provocado que hayan tenido que afrontar los partidos hasta con 10 juveniles, a los cuales agradece su implicación.
Su Presidente Narcís Bardalet: «Os puedo asegurar que nos dejaremos la vida por hacer volver al club a Tercera RFEF»
Sobre el futuro esto ha comentado Narcís Bardalet: «No nos precipitaremos a tomar decisiones, no hace falta quemarlo todo, el club está haciendo cosas bien, y no vamos a dejar que el mal resultado del primer equipo haga sombra al resto...». Y ha finalizado con el siguiente mensaje: «Os puedo asegurar que nos dejaremos la vida por hacer volver al club a Tercera RFEF». El entrenador Moisés Hurtado ha pedido «perdón a la afición», y ha asegurado que han hecho todo lo posible para evitar este descenso, y que ahora toca analizar lo sucedido.
En las últimas décadas han defendido la camiseta de la UE Figueres jugadores como el ahora técnico Raúl Agné (dirige al Nástic), D´Alessandro fue su entrenador en su etapa en Segunda en los 90, el portero Toni (después en el Espanyol y Atlético), el recordado Tito Vilanova también jugó en aquella etapa en Segunda, y más recientemente han defendido su camiseta jugadores como Chavarría (Real Zaragoza), Pedro del Campo (Nástic), Moha (Melilla), Brugui (Mirandés)…