La UE Figueres no ha logrado el objetivo que se habían planteado al principio de temporada. El conjunto que ha dirigido Moisés Hurtado llegó a la última jornada con opciones de permanencia y dependiendo de ellos mismos pero una derrota les impidió seguir en Tercera RFEF la próxima campaña.
En el día de hoy, el Figueres y su entrenador Moisés Hurtado han decidido, de mutuo acuerdo, no alargar a la próxima temporada la vinculación que los unía. El entrenador vallesano ha estado al frente del primer equipo masculino un total de 13 meses junto a Albert Moñino, que tampoco seguirá en el cuerpo técnico unionista el próximo curso.
el curso pasado logró salvar al equipo
Hurtado, ex jugador de equipos como el RCD Espanyol, SD Eibar, Girona FC, Granada CF y Olympiakos FC griego, aterrizó en el Estadio de Vilatenim en abril de 2021, junto a Moñino, con el equipo luchando por la permanencia en Tercera División. En los dos meses y medio que dirigió el equipo, el ex del juvenil B y A de la Espanyol consiguió el objetivo de la salvación.
El club, a través de un comunicado, ha querido agradecer la dedicación, el compromiso y la profesionalidad de Moisés Hurtado y Albert Moñino durante este tiempo en la UE Figueres y les ha deseado los mejores éxitos en el futuro. La dirección deportiva del Club ya está trabajando para cerrar la incorporación del entrenador de la próxima temporada 2022-23.