'Yoyo' nuevo técnico del Figueres. / Foto: UE Figueres.

La UE Figueres encuentra al relevo de Moisés Hurtado

'Yoyo' nuevo técnico del Figueres. / Foto: UE Figueres.

Gregorio Gálvez, más conocido como ‘Yoyo’, ha sido escogido como el nuevo entrenador del primer equipo masculino de la UE Figueres. El técnico de 30 años, es el actual entrenador del juvenil A del Figueres, en Liga Nacional, y hará el salto al amateur, que jugará en Primera Catalana el próximo curso con el reto de devolver el equipo a Tercera RFEF.

El club ha apostado por un técnico joven y de la casa que conoce Vilatenim de primera mano después de haber dirigido las dos últimas temporadas al juvenil A, a quién ascendió de Preferente a Liga Nacional la temporada pasada. Este año, ha salvado al equipo sin problemas -le quedan cuatro partidos para acabar- y durante el primer tramo de liga lo colocó en plazas de ascenso en la División de Honor.

yoyo ha entrenado a varios integrantes de la plantilla del próximo curso

pau tubert
Pau Tubert, futbolista en edad juvenil que ha debutado con la UE Figueres. / Foto: UE Figueres

Además, de conseguir buenos resultados en el juvenil, también ha logrado que un total de diez jugadores juveniles hayan debutado esta temporada en Tercera RFEF, entre los cuales se encuentran Pau Tubert y Khalid Noureddine, que han sido piezas fijas en el primer equipo durante toda la segunda vuelta.

Yoyo se inició en el mundo de los banquillos con solo 15 años al plantel del CE Aro y después pasó también por el fútbol base del EF Sant Feliu de Guíxols y de la FE Palamós, con quien dirigió el juvenil A de Liga Nacional con 27 años. El entrenador ha sido presentado esta tarde (18 h) en el Estadio de Vilatenim junto al presidente, Narcís Bardalet, y el nuevo director deportivo del primer equipo masculino, Arseni Comas.