Isabel Tarragó, la presidenta de la UE Llagostera-Costa Brava. Foto: UE Llagostera-Costa Brava.

Isabel Tarragó: "Se ha empezado a hablar del traslado de la UE Llagostera"

Isabel Tarragó, la presidenta de la UE Llagostera-Costa Brava. Foto: UE Llagostera-Costa Brava.

Noticia importante la que ha comunicado esta mañana de martes la UE Llagostera. El club está negociando con el Ayuntamiento de Torroella de Montgrí y la Entitat Municipal Descentralizada (EMD) de l´Estartit su traslado de su fútbol base y primer equipo a l´Estartit. 

Nada más conocer este anuncio nos hemos puesto en contacto con la Presidenta del club, Isabel Tarragó, que nos ha detallado la situación de esta negociación. Ahora mismo recordar que el club está llevando a cabo su actividad en el Municipal de la Llagostera. De cerrarse este acuerdo la entidad se trasladaría a unos 60 kilómetros de su población original, unos 45 minutos de viaje en coche, a la localidad de L´Estartit. 

“se ha empezado a hablar, pero no hay fechas fijadas, son las primeras conversaciones para alcanzar un acuerdo que sería beneficioso para todos”

Tarragó nos ha concretado a GOLSMEDIA que las negociaciones se encuentran en el momento inicial: “se ha empezado a hablar, pero no hay fechas fijadas, son las primeras conversaciones para alcanzar un acuerdo que sería beneficioso para todos”. Por una parte está el interés de L´Estartit, un “municipio muy turístico que valoran el contar con un equipo importante, con un número considerable de niños en el fútbol base, que provoque mucho movimiento de gente durante todo el año allí, y así también elevar su potencial turístico ligado a la Llagostera“. El club cuenta con unos 400 niños y niñas que se forman en su cantera.

UE Llagostera
La UE Llagostera celebrando un gol. / Foto: UE Llagostera

Por otra parte, para el club supondría “un crecimiento” en palabras de su Presidenta. En el comunicado la Llagostera argumenta ese crecimiento como a club profesional: “tanto en el ámbito social y económico, y garantiza así su viabilidad, en un nuevo entorno, al corazón de la Costa Brava, con todos los servicios que requiere un proyecto sólido“. En su actual ubicación la Llagostera comparte las instalaciones con otro club, y desde la dirección de la entidad aseguran que el Ayuntamiento “entiende perfectamente nuestras necesidades y que ellos no pueden asumirlas”.

Le hemos preguntado si en caso de ascenso a LaLiga SmartBank el club podría jugar en L´Estartit, y la Presidenta ha matizado que en principio no, ya que las instalaciones como sucedía con el Municipal de la Llagostera no cumplen a fecha de hoy los requisitos de LaLiga, y ha añadido: “ojalá tengamos ese problema y debamos pensar en otro campo en esa situación”.

“la situación económica es complicada para todos por esta situación que vivimos, y en el aspecto deportivo también por cómo está la liga, la clasificación no da tregua”

Aprovechando la conversación con la Presidenta le hemos preguntado por la situación del club en un año tan complicado por el contexto que vivimos de la pandemia (con la prohibición de asistencia de público a los estadios con la falta de ingresos que provoca y la crisis económica generalizada en todas las empresas). Isabel Tarragó nos ha explicado: “la situación económica es complicada para todos por esta situación que vivimos, y en el aspecto deportivo también por cómo está la liga, la clasificación no da tregua y todo está en muy pocos puntos“. “Ojalá la temporada que viene volvamos a disfrutar de una temporada sin tantos problemas como esta...” nos termina apuntando la Presidenta de la UE Llagostera-Costa Brava.