La UE Olot arrancó la pretemporada con mal pie, y dejó muchas dudas tras el primer mes de encuentros.
En sus tres primeros encuentros de pretemporada no logró llevarse la victoria en ninguno de los tres partidos que disputó ante rivales de Tercera División. Dos empates ante el Peralada y el Banyoles y una derrota ante el Figueres.
Sus primeros tres partidos de pretemporada acabaron en derrota ante rivales de Tercera División
La cuarta y quinta prueba de la pretemporada no dejó mejores sensaciones en cuanto al resultado pero sí en cuanto a juego. Derrota ante el Girona B por la mínima (1-0) en un partido en el que al conjunto de Olot sólo le faltó el gol y otra derrota por 0 goles a 2 ante otro equipo de Tercera División, el CE Manresa, invicto en esta pretemporada.
Hasta aquí parecía que al conjunto dirigido por Raúl Garrido le quedaba mucho para llegar a su mejor nivel para afrontar con garantías esta temporada en Segunda División B. Pero llegó la prueba de fuego, el duelo frente al FC Andorra y ahí la UE Olot si que dió la talla y disipó las dudas de la afición. 2-0 para la UE Olot con doblete del pichichi en esta pretemporada, Jordi Xumetra.
Las victorias ante el Andorra y el Terrassa le dejan buen sabor de boca antes del arranque liguero
El último partido de la pretemporada volvió a ser ante un rival de Tercera División, el Terrassa FC, y volvió a ganar, esta vez por 2 goles a 1. De esta forma, la UE Olot demuestra que está listo para afrontar el inicio de liga esta semana en un campo complicado ante un rival al que es muy difícil de superar, la UE Cornellà.