Álvaro Salinas: “Es un partido especial para mí y para el equipo, es una final”

El delantero, retrasado este curso a mediapunta, Álvaro Salinas afronta un partido muy especial este domingo. El jugador de la UE Olot jugará con su equipo una auténtica “final”, al Orihuela y al conjunto catalán solo le vale la victoria para seguir soñando en la última jornada con obtener la permanencia en la Segunda RFEF.

Conversamos con el exjugador del Hércules, que brilló el curso pasado con su inseparable José Antonio Soler sobre el campo, y fuera de él ya que comparten piso, formando esa dupla que dio mucho que hablar: “Solinas”. Le preguntamos por su temporada, por cómo está el equipo ante esta “final” del domingo, y le pedimos un mensaje para su afición.

P. ¿Cómo está el equipo ante estas dos semanas finales de la temporada?

R. Estamos centrados en lo que nos queda, en dos partidos que tenemos por delante muy importantes, y centrados en ellos ahora.

“Vamos cero confiados, sabiendo que el Orihuela CF es un equipo difícil con jugadores experimentados, y ellos también se juegan la temporada este domingo”

P. El año pasado la UE Olot nos impresionó a todos por su fútbol, y con un equipo de menos a más que iba lanzado para arriba, y que parecía que se metía en la Promoción de ascenso cuando llegó la pandemia que lo paró todo. ¿Qué le ha pasado al equipo este curso para estar ahí abajo?

R. Esa pregunta nos la hacemos un poco todo. Nosotros teníamos unas expectativas muy altas de cara a esta temporada pero no nos salió como esperábamos. Empezamos mal la liga, luego nos suspendieron dos partidos por Covid, y muchas lesiones, dos cambios de entrenador… Este año al final hemos entrado en una  dinámica negativa que todo salía mal, al revés del año pasado que todo salía bien

P. Tú eres de Albatera, población del sur de Alicante de las últimas viajando hacia el sur de la Comunitat Valenciana. Y esta localidad se encuentra a unos 20 minutos en coche de Los Arcos, el campo del Orihuela CF al cual os enfrentáis este domingo. ¿Será este un partido especial para ti por ser tan cerca de tu casa?

R. Por supuesto, este es un partido especial para mí porque voy cerca de casa, y vendrán familiares y amigos a verme. Además es un partido especial para nosotros porque es una final, ya que solo nos vale la victoria. Nosotros lo afrontamos con las máximas ganas e ilusión de poder sumar los tres puntos. Yo en Orihuela he jugado amistosos con el Hércules pero nunca un partido de liga, y será diferente por ello claro.

Álvaro Salinas UE Olot
Álvaro Salinas, jugador alicantino de la UE Olot. Foto: UE Olot.

P. La temporada pasada no llegasteis a jugar en Orihuela, el encuentro en Los Arcos era de los partidos que no se pudieron celebrar por la interrupción de la liga por la pandemia. Pero al ser de la zona conoces bien a un Orihuela CF que ha demostrado estos dos últimos años que nunca se le puede dar por vencido. ¿Qué rival te esperas este domingo?

R. Nos esperamos un Orihuela como el que vino a Olot, que todo el mundo le daba por muerte, e íbamos 1-0 ganando y pensamos que ya estaba hecho, y luego nos metieron tres. Vamos cero confiados, sabiendo que es un equipo difícil con jugadores experimentados, y ellos también se juegan la temporada este domingo.

P. Este fin de semana además de vuestro partido deberéis estar atentos a los resultados de otros encuentros. El Espanyol B visita a una Peña Deportiva ya salvada, mientras el Prat juega ante un Mestalla sin opciones de permanencia, y el Atzeneta recibe al Hospitalet en la misma situación. ¿Qué creéis que puede pasar en esos partidos?

R. Al final el Valencia no se juega nada pero pensamos que todos los equipos quieren terminar bien el año, y arreglar un poco su temporada con una victoria final aunque sea. Yo creo que puede pasar de todo en esos partidos y por ello nosotros debemos ir a Orihuela a ganar, a hacer nuestro trabajo, y luego a ver que resultados se han dado.

“Veo al equipo muy motivado y convencido que lo podemos lograr la victoria, y la permanencia”

P. Tú ya has jugado partidos de gran exigencia, y has pertenecido a un club como el Hércules donde hay una presión importante por obtener resultados. ¿Esta semana tan decisiva con esa “final” del domingo se vive de forma especial? ¿Cómo ves al equipo?

R. Si, estos partidos al final tienes que hacer una muy buena semana de entrenamientos, estar todos concentrados. Veo al equipo muy motivado y convencido que lo podemos lograr la victoria, y la permanencia.

P. La temporada pasada cuando hablamos destacamos esa pareja que hacías con José Antonio Soler, la pareja “Solinas”. ¿Cómo os va este curso?

R. Este año es difícil para el equipo y para todos, individual también, Intentamos dar todo para el equipo, este año estoy jugando más de mediapunta. Y con Soler bien, nos entendemos bien dentro del campo y fuera.

P. Por último, ¿Qué mensaje le envía a la afición?

R. Que nos siga apoyando como hasata ahora, que creea y confie en nosotros que lo vamos a dar todo hasta que no haya vida.