Este fin de semana habrá derbi gerundense en el grupo 5 de Tercera RFEF. La UE Olot y el CF Peralada se medirán en el Municipal d’Olot el domingo a las 17:00 horas en un duelo con mucho en juego. La UE Olot se disputa el liderato y ascenso directo con CE Manresa y CP San Cristóbal. Por su parte, el CF Peralada quiere acabar la semana en un puesto de promoción que se juega con UE Sant Andreu, CE L’Hospitalet y FE Grama.
El entrenador del actual líder del grupo, Albert Carbó, analiza el derbi y la trascendencia del mismo: «Tenemos que enfocar el partido del domingo como si fuese una final«. El entrenador del club gerundense considera clave sumar los tres puntos de cara a proclamarse campeones a final de temporada. No obstante, es consciente de que «es un derbi i el factor emocional marcará la diferencia».
«Tenemos los mejores jugadores ofensivos de la categoría»
Albert ha elogiado las virtudes de su rival y ha afirmado que los resultados no están haciendo justicia al juego que muestra el CF Peralada. «Todos nos jugamos cosas«, ha admitido Albert. El técnico de la UE Olot espera que la afición acuda en masa al Municipal d’Olot para llevar en volandas a los suyos. Sin embargo, reconoce que el equipo tiene que recuperar «el acierto de cara a portería» que les está «penalizando».
🎙️🗣️
𝗟𝗔 𝗣𝗥È𝗩𝗜𝗔 𝗗'𝗔𝗟𝗕𝗘𝗥𝗧 𝗖𝗔𝗥𝗕Ó:
"Hem d'enfocar el partit de diumenge com si fos una final. Si realment volem quedar campions, tot passa per emportar-nos els tres punts. És un derbi i el factor emocional marcarà la diferència". #OlotPeralada #Seguim100delOlot pic.twitter.com/peht6lLYzF
— Unió Esportiva Olot (@UEO1921) March 24, 2022