La UE Olot cayó ayer en el duelo ante el Peralada, por la mínima, en un encuentro que se antojaba vital para seguir de lleno en la pelea por el ascenso directo a Segunda RFEF. Y es que con esta derrota, los hombres de Albert Carbó han perdido el liderato con el CE Manresa, y eso que los de Ferran Costa cuentan con dos partidos menos.
Pero este fin de semana, en la UE Olot no sólo estaba en juego el derbi gerundense ante el Peralada. Los socios del Olot podían decidir cual tenía que ser el nombre del club. Para ello, a lo largo de toda la semana, se ha llevado a cabo un referéndum en el que los socios podían votar por Olot FC o UE Olot.
ha ganado la opción de mantener el nombre con holgura
La participación ha sido de un 43’7% y es que de los mil socios que tiene el club votaron 437. El resultado ha sido claro y ha caído del lado de la opción de mantener el nombre del club. De los 437 votantes, 300 (68,6%) han votado por UE Olot y solo 137 (31,3%) por el cambio de nombre.
Ahora habrá que ver si de aquí a final de temporada, la UE Olot logra el ascenso directo a Segunda RFEF, si lo hace en la promoción, o si por contra se mantiene en Tercera RFEF el próximo curso. Lo que sí que está claro es que pase lo que pase, la UE Olot seguirá siendo la UE Olot.