Once inicial de la UE Olot en el Luis Suñer Picó, temporada 14/15. Foto: UE Olot.

El último recuerdo del Luis Suñer Picó de la UE Olot huele a Segunda División

Once inicial de la UE Olot en el Luis Suñer Picó, temporada 14/15. Foto: UE Olot.

La decimosegunda jornada del grupo 3 de Segunda Federación llevará a la UE Olot hasta Alcira. El conjunto gerundense deberá visitar el Luis Suñer Picó, un estadio que no pisa desde la temporada 2014-2015. En aquél entonces, la UE Olot se enfrentó en la casa de la UD Alzira, curiosamente, al CD Olímpic de Xàtiva, contra el que perdió por 3-1.

Pero, lo llamativo de aquel partido es que hasta seis de los futbolistas que conformaban la plantilla de la UE Olot, actualmente militan en equipos de LaLiga SmartBank. Empezando por los titulares, el zaguero Germán Sánchez juega en el Real Racing Club de Santander a sus 35 años, después de haber pasado por CD Tenerife y Granada CF. Sergi Maestre, por su parte, viste los colores del Albacete Balompié a sus 32 años. El centrocampista pasó por UE Cornellà, CF Badalona, Real Murcia y CD Badajoz tras salir de Olot.

Seis futbolistas con pasado en la UE Olot 14/15 juegan en Segunda División

Otro mediocentro, Óscar Sielva, juega en la SD Huesca cedido por la SD Eibar. El futbolista de 31 años ha pasado por Marbella FC, UD Somozas, Rápido de Bouzas, SD Ponferradina y FC Cartagena. En ataque, Carlos Martínez, con 36 años, defiende los intereses del FC Andorra. Antes, pasó por Villarreal CF B, Tokyo Verdy y Hércules CF. Con la UE Olot marcó 32 goles en 81 partidos.

En el banquillo de aquel partido estaba el portero Gianni, que hoy en día viste los colores del Villarreal CF B con 30 años. Jugó antes en CE Europa, CF Peralada, Girona FC, CF Talavera de la Reina, UCAM Murcia y Yeclano Deportivo. Por último, un referente ofensivo de la antigua Segunda B, Enric Gallego. El delantero de 36 años juega actualmente en el CD Tenerife. Tras su paso por la UE Olot jugó en UE Cornellà, Extremadura UD, SD Huesca, Getafe CF y CA Osasuna.