Ayer fue un día muy triste para los intereses de la UE Olot. El conjunto catalán era consciente de que le quedaban pocas opciones y que no podía fallar si quería mantener la categoría en la Segunda Federación. Para ello, visitaba el estadio del RCD Mallorca B, equipo que ya estaba matemáticamente descendido y solo le quedaba su honor en juego.
la ue olot perdió 2-0 ante el rcd mallorca b y desciende a tercera federación
Ese honor fue suficiente, porque la UE Olot perdió el partido por dos goles a cero. Con este resultado y después de la victoria de la UD Alzira en el estadio del Hércules CF, el equipo catalán ha certificado su descenso a la Tercera Federación. Esta situación ha sido un duro golpe para un club que confiaba en el milagro y en poder quedarse en la Segunda Federación.

Hace pocas jornadas, la UE Olot fue capaz de encadenar dos victorias consecutivas. Esos triunfos fueron claves para subir la moral de los jugadores y un aumento de las posibilidades para no descender. Sin embargo, acumula dos derrotas consecutivas que le han impedido luchar a lo largo de las próximas por el objetivo de la salvación.
Ahora, la UE Olot afrontará las últimas jornadas del campeonato con la idea de asentar las bases del proyecto que les pueda devolver a la categoría que abandonan. Los jugadores son conscientes de que un ascenso siempre es complicado, pero confían en sus posibilidades y desde ya piensan en hacerlo lo mejor posible para volver.