La pasada jornada, la UE Olot volvió a ampliar su ventaja de puntos con respecto al CE L’Hospitalet, tras ganar al San Cristóbal y la derrota de su principal perseguidor. Ahora mismo, la diferencia es de nueve puntos. Este fin de semana, se verán las caras ante el CF Badalona un gran club que busca engancharse a la zona alta.
«está claro que estamos más cerca de perder que nadie»
En la previa del choque, el entrenador de la UE Olot, Pedro Dólera ha analizado el encuentro. El técnico del Olot ha comentado que: «Estamos muy contentos por el trabajo del equipo y por los resultados que estamos obteniendo. Tenemos ganas de seguir con esta racha, pero está claro que estamos más cerca de perder que nadie. La ilusión de los jugadores es máxima».
En referencia a su rival, el míster ha mantenido que: «El CF Badalona es un equipo de play-off, un histórico, el catalán que más años ha estado a Segunda B. Es una plantilla de Segunda Federación, y más con los refuerzos de invierno. Ahora están en su mejor momento y será muy complicado».

Por último, Pedro Dólera ha dado una pincelada sobre como deberían afrontar el duelo: «Tenemos que intentar tener pelota y el control, ser un equipo agresivo y vertical, aprovechar nuestras ocasiones. No queremos un partido de ida y vuelta. El objetivo es tener una almohada para pasar la sacudida».