El portero catalán Pol Ballesté regresa a la Unió Esportiva Olot después de tres temporadas. Llega procedente del Torrent, donde ha disputado 15 partidos, encajando 12 goles. Con 28 años, Ballesté vuelve con una notable trayectoria en la categoría de Segunda Federación. Una categoría a la que regresa el Olot tras proclamarse campeón de Tercera esta campaña.
Reflejos, personalidad y ambición, algunas de sus cualidades
En su anterior etapa en el club, se convirtió en el portero menos goleado de la temporada 2019-20. Su retorno se suma a las recientes incorporaciones de David López y Robert Costa.
El club ha asegurado en el comunicado oficial donde anunciaba el fichaje que Ballesté destaca por sus reflejos, buen pie y personalidad. Además, es un futbolista con carácter y muy ambicioso que transmite seguridad al equipo bajo palos. El meta regresa a Olot tras haber pasado estos últimos años por Torrent, Cultural Leonesa y Melilla.
COMUNICADO UE OLOT:
El portero barcelonés vivirá su segunda etapa en la Unió Esportiva Olot. Ballesté, de 28 años, tiene una larga trayectoria en la categoría y destaca por sus buenos reflejos, juego de pies y personalidad. Jugó tres temporadas en nuestro club y fue el portero menos goleado en la temporada 2019-20. Es la tercera incorporación a la plantilla después de las de David López y Robert Costa, con quienes, por cierto, coincidió en el fútbol base del FC Barcelona.
Pol Ballesté López (Barcelona, 22-08-1995) se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona hasta la etapa juvenil. Luego pasó por el filial del Málaga, CD El Palo, Cádiz, Granada B, UCAM Murcia y Badajoz antes de aterrizar en la UEO. Aquí disputó tres temporadas con 58 partidos jugados. Dejó muy buen recuerdo e incluso fue el «Zamora» en el curso interrumpido por la pandemia (2019-20) con 18 goles encajados, el promedio más bajo de toda la Segunda B. La temporada siguiente firmó por el Melilla, después la Cultural Leonesa y este último año ha estado en el club valenciano del Torrent CF, donde ha participado en 15 partidos y ha encajado 12 goles en el grupo tercero de Segunda RFEF.
En cuanto a su perfil más técnico, no lo descubriremos ahora. Futbolista con carácter, ambición y personalidad, un portero que transmite fiabilidad y seguridad bajo palos. Destaca por unos grandes reflejos y un brillante juego de pies que encaja perfectamente con lo que se busca para cubrir las salidas de Batalla y Eric Mourin. Además, se trata de un refuerzo de proximidad ya que, aunque nació en Barcelona, ha vivido en Blanes desde pequeño. ¡Bienvenido de nuevo a la Garrotxa, Pol! ¡Estamos en muy buenas manos!
Pol Ballesté está muy feliz por volver al club y así lo ha comunicado en sus primeras palabras tras el regreso
Primeras declaraciones
«Muy feliz de volver a casa y a Olot. Fui muy feliz en el club y sabía que tarde o temprano acabaría de nuevo aquí.
Tengo muchas ganas de empezar, reencontrarme con antiguos compañeros, conocer a los nuevos y ver a la gente del club.
Estoy convencido de que será un año ilusionante. Es una categoría muy complicada, pero seguro que con trabajo y profesionalidad conseguiremos todo lo que nos propongamos.»
[OFICIAL]: ✍️🆕 Pol Ballesté (@tcf_oficial) viurà la seva segona etapa a la #UEOlot
🧤 Porter barceloní de 28 anys amb una llarga trajectòria a la categoria
😎 Ben tornat a la Garrotxa, @Balleste1. Ens quedem en bones mans!
ℹ️ https://t.co/c4JZGFIRqp#BentornatPol #2RFEF3 pic.twitter.com/PoQ6W5w3Yt
— Unió Esportiva Olot (@UEO1921) June 7, 2024