Ya se ven pocos como él. Extremo veloz que era como un cuchillo afilado para el ataque de su equipo en busca de destrozar las defensas rivales. Sus centros luego eran caramelos para sus compañeros de ataque. La «bala de l´Estartit» dejó un gran legado en el fútbol, este 19 de agosto anuncia que pone el final a su etapa como jugador.
En La Masia jugó con Messi, Piqué… luego ha sumado una extensa trayectoria con ascensos con el Espanyol B, Girona FC y Elche CF
Nacido en Estartit (Baix Empordà de Cataluña) a los 15 años entró en La Masia del FC Barcelona. Antes había jugado en su pueblo, la UE Torroella, en el Peralada, FE Figueres… hasta llegar a la cantera del FC Barcelona donde compartió equipos con estrellas como Leo Messi, Gerard Piqué, Jordi Gómez…
En el fútbol amateur se estrenó en el FE Figueres en Tercera, luego en el filial del RCD Espanyol donde logró el ascenso a Segunda B para firmar más tarde por el Girona FC, entonces en Tercera División. En aquel Girona de Jordi Matamala, Dorka, Jito, Albert Serra… logró el ascenso a Segunda División. Otro de los lugares para él especiales en su carrera deportiva ha sido el Martínez Valero de Elche. Con la camiseta franjiverde fue protagonista tres temporadas, logrando en la tercera ser Campeón de liga en Segunda con Diego Rivas, Flaño, Fidel, Generelo, Sergi Guilló, Carles Gil, Mantecón… Tras ello sumó tres años en el Levante UD en Primera, uno en el Real Zaragoza en Segunda, y seis temporadas en la UE Olot entre Segunda B y Segunda Federación, con un periodo corto en la UE Costa Brava Llagostera. El curso pasado en L´Escala de la Tercera Federación sumó 9 goles. Ahora cuelga las botas un jugador mítico de nuestro fútbol.
«Hasta aquí, muchas gracias fútbol»
Así ha anunciado su retirada:
I fins aqui. Moltes gràcies futbol.
Finalitza una etapa maravillosa de la meva vida que sempre recordaré.Gràcies a tots els clubs que m’heu fet sentir com a casa. A estat un plaer defensar els vostres colors i valors.
Fins un altre!
Ens veiem en els camps de futbol 👋🏻⚽️ pic.twitter.com/7VJLRD4bnH— Jordi Xumetra (@xumetra17) August 19, 2024