El pasado fin de semana se vivió un derbi muy intenso en el Grupo 5 de la Tercera Federación entre la UE Sant Andreu y el CE Europa. Este encuentro era clave por el ascenso directo a Segunda Federación, porque se veían las caras el líder y el segundo clasificado. El partido acabó en empate a uno con un gol del CE Europa en el tiempo añadido.
martí alonso fue expulsado por doble tarjeta amarilla en una acción que no parecía ser merecedora de cartulina
No obstante, la polémica fue lo más comentado del partido. La UE Sant Andreu acabó el partido con nueve jugadores. En el minuto ochenta y siete, el colegiado del partido expulsó por doble amarilla a Martí Alonso. El jugador del Sant Andreu recibió una tarjeta amarilla bastante cuestionable en una acción que no parecía ser merecedora de cartulina. A parte de eso, el árbitro decidió mostrarle la segunda después de protestar la sanción.
Después de ver las imágenes, el equipo catalán no daba crédito con la decisión arbitral. Por este motivo, la UE Sant Andreu decidió recurrir la sanción. Después de unos días, el Comité de Competición ha tomado la decisión de retirar la primera tarjeta que recibió Martí Alonso. Por lo tanto, el futbolista del Sant Andreu no tendrá que cumplir ningún partido de castigo y podrá jugar la próxima jornada.

Por otra parte, la UE Sant Andreu terminó el partido con nueve futbolistas, porque Josu Rodríguez también fue expulsado. El club catalán ha confirmado que el jugador ha sido sancionado con un partido. Por último, debido a los incidentes que se produjeron una vez finalizado el encuentro, el Comité de Competición ha abierto un expediente al respecto. Además, ha establecido un plazo de tres días para que los clubes y el árbitro se pronuncien acerca de los hechos acontecidos.