Este domingo, la UE Sant Andreu y el Salamanca UDS se verán las caras por un hueco en la Segunda Federación. Los dos conjuntos han llegado a esta ronda final del playoff en un gran estado de forma, pero solo podrá clasificarse uno de ellos. En la previa de este encuentro, el futbolista del Sant Andreu Jordi Méndez ha hablado para Golsmedia antes del comienzo de esta final.
El futbolista del conjunto catalán ha afirmado que: «Las sensaciones son muy buenas«. No obstante, reconoce que: «Veníamos de una racha complicada, donde no conseguimos ganar en los seis últimos partidos de liga». En los playoff, las sensaciones han cambiado. Con estos últimos resultados, Jordi Méndez ha declarado que: «Estos partidos nos han hecho cambiar la dinámica«.
«el rival es muy fuerte. es un histórico con una gran afición y no será fácil»
El equipo que tendrán que superar para lograr el ascenso será el Salamanca UDS. Ante este rival, Jordi Méndez explica que: «El rival es muy fuerte. Es un gran equipo. Es un histórico con una gran afición y no será fácil«. En cuanto a como vivieron el sorteo, el lateral del Sant Andreu relata que lo vivieron con «mucha ilusión y muchos nervios», ya que hay que tener en cuenta que fue la penúltima bola extraída del bombo.
Debido al rival que tendrán en frente y que el primer encuentro se jugará en el Narcís Sala, Jordi Méndez tiene claro que: «Queremos que sea un partido en el que podamos sacar el mejor resultado posible. Queremos aprovechar a nuestro público, que nos da alas. Y tratar de ir con el mejor resultado a Salamanca, porque allí su afición apretará mucho».
«han estado incluso en momentos en el que no hemos estado a la altura»
Debido al papel que ha desempeñado la afición del Sant Andreu a lo largo del año, Jordi Méndez ha comentado que: «El mensaje que todo el vestuario transmite es de agradecimiento». Además, el lateral ha destacado que: «Han estado incluso en momentos en el que no hemos estado a la altura«.

«En este playoff se está demostrando que era un equipo para pelear por el ascenso»
El Sant Andreu se quedó a las puertas de haber logrado el ascenso directo. El conjunto catalán finalizó el año en la segunda posición. Por este motivo, Jordi Méndez valora que: «Ha sido una lástima. Solo hemos perdido cuatro perdidos. Ha sido una temporada muy buena. El problema ha sido que el Europa hizo una temporada similar con un plus». No obstante, ha añadido que: «En este playoff se está demostrando que era un equipo para pelear por el ascenso. Estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho».
A nivel personal, Jordi Méndez ha vivido una magnífica temporada. El defensor del Sant Andreu ha sido el jugador que más partidos ha disputado esta campaña en el equipo. Ante esto, ha expresado que: «Ser el jugador con más minutos en un equipo como el Sant Andreu te hace sentir importante. Ahora intento aportar mi granito de arena y ayudar al equipo y a mis compañeros».