Lo positivo de Segunda Federación es que, a pesar de que ya no se compita a nivel regional, todavía hay desplazamientos muy económicos para las aficiones, pues sigue habiendo muchos rivales cercanos. Esto mismo sucede en el derbi catalán que disputarán la UE Sant Andreu y el CE Manresa el sábado 28 de octubre en El Congost, y del cual ya se conoce el precio de las entradas.
Un precio que no le ha hecho ninguna gracia a los aficionados del Sant Andreu, ya que es de 15 euros
Un precio que no le ha hecho ninguna gracia a los aficionados del Sant Andreu, ya que es de 15 euros. Los damnificados ya han comenzado a tomarse con cierto humor esta situación afirmando que por un poco más podrían ver al Leverkusen de Xabi Alonso, aunque también están los que, sin humor de por medio, afirman que esta decisión es inadmisible.
El enfado de la hinchada de la UE Sant Andreu se magnifica cuando hace dos años las entradas para ver este partido estuvieron a tan solo cinco euros. No entienden a qué se debe esta subida tan flagrante de los precios y exigen una rectificación por parte del CE Manresa. Piensan que en Segunda Federación una entrada jamás puede costar 15 euros.
Cabe recalcar que además el Sant Andreu cedió y le hizo el favor al CE Manresa de disputar este partido un sábado, cuando inicialmente estaba propuesto para el domingo, así que nadie se esperaba que pusieran tantas trabas para que pudiera desplazarse afición visitante. De todas maneras, cualquier entidad prefiere que haya más grada local que del equipo rival.
Así que ahora tan solo falta esperar y ver si hay una rectificación o, en caso de que estos precios persistan, si la hinchada del Sant Andreu se sigue animando y consume todas las entradas que ponga el CE Manresa a su disposición. Si un derbi ya es caliente, este parece que ya ha empezado 14 días antes de que eche la pelota a rodar.