UE Sant Andreu
»
»
»
»
»
»
»
»
El Narcís Sala ruge y empuja al Sant Andreu a una nueva gesta copera

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Histórico debut del CD Roda en Copa del Rey. Fuente: CD Roda
Lucas Viña celebrando el pase del Sant Andreu a la siguiente ronda de Copa del Rey. Foto: UE Sant Andreu

El Narcís Sala ruge y empuja al Sant Andreu a una nueva gesta copera

La Unión Esportiva Sant Andreu sigue soñando en la Copa del Rey. El equipo de Natxo González, militante en Segunda Federación, superó al CD Teruel, de una categoría superior, tras un 2–1 decidido en la prórroga. En un Narcís Sala entregado a su equipo, los goles de Serrano y Lucas Viña sellaron una clasificación que quedará para el recuerdo.

Una primera parte cuatribarrada

El encuentro comenzó con sobresalto: problemas de iluminación retrasaron el inicio y añadieron tensión a un ambiente que ya era de gala. Pero una vez rodó el balón, el Sant Andreu encendió la chispa.
Con Sergi García y Serrano muy activos por las bandas, los locales impusieron ritmo y verticalidad. En el minuto 18, Serrano, que cumplía su partido número cien como andreuense, cazó un rechace dentro del área y fusiló a Palop para hacer el 1–0, desatando la euforia en el Narcís Sala.

El Teruel, incómodo y sin respuesta, sobrevivió al descanso gracias a su portero y a la falta de acierto catalán, que rozó el segundo con un disparo al palo de Luís.

Reacción turolense y sufrimiento final

En la segunda mitad, el cuadro aragonés ajustó piezas y dio un paso adelante con la entrada de Ayman, Teddy y Rodríguez. La insistencia visitante encerró al Sant Andreu, que resistía con oficio y buscaba matar el partido al contraataque.
El empuje del Teruel tuvo premio en el minuto 86, cuando Andrés Rodríguez cabeceó un córner para firmar el 1–1 y silenciar el estadio. El gol fue un jarro de agua fría para los catalanes, que minutos antes habían reclamado un penalti claro sobre Alexis.

El empate llevó el duelo a la prórroga, donde las piernas pesaban pero la fe mantenía en pie a ambos equipos.

El Narcís Sala decidió

La prórroga fue pura Copa: tensión, lluvia, interrupciones y emoción. Cuando todo apuntaba a los penaltis, Alexis colgó un balón perfecto al corazón del área y Lucas Viña, libre de marca, cabeceó a la red en el minuto 110.
El gol desató la locura en el Narcís Sala y acabó siendo definitivo. El Teruel lo intentó hasta el final —tuvo incluso un gol anulado en el 119’—, pero el Sant Andreu aguantó con alma y oficio.

Orgullo de barrio y premio a la fe

El Sant Andreu se gana el billete a la siguiente ronda de Copa con una victoria que trasciende lo deportivo. El equipo cuatribarrado volvió a demostrar que, cuando el Narcís Sala ruge, es capaz de derribar cualquier diferencia de categoría.
El conjunto de Natxo González volverá a estar en el bombo, soñando con recibir a un Primera División y revivir otra de esas noches grandes que hacen del barrio de Sant Andreu uno de los rincones más especiales del fútbol español.

Vídeo del partido:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Golsmedia Sports (@golsmediasports)