La UE Sants terminó la temporada en decimotercero y evitando un descenso asegurado tras mantener una pelea durísima en la lucha por la permanencia con el EC Granollers y la UE Figueres de la que salieron vencedores por muy poco, y es que hasta que el colegiado no pitó el final en el campo del Sant y el Granollers, todo era posible.
Sin embargo, aún podía haber malas noticias para el conjunto barcelonés. Y es que el conjunto que dirigía Tito Lossio aún no había dejado sellada su permanencia y dependían de la permanencia del Cerdanyola en Segunda RFEF y de un posible ascenso del Olot a la misma categoría, la Segunda RFEF.
El sants evitó el descenso pero
Sin embargo, la primera de las variables ya no se cumplió. El Cerdanyola cayó en su encuentro ante la Gimnástica Segoviana por un gol a tres y descendía de esta manera a la Tercera RFEF. El Sants mantuvo la ilusión durante 75 minutos de encuentro, momento en el que la Gimnástica le daba el golpe definitivo al Cerdanyola.
El Sants desciende a Primera Catalana y Borja López, técnico que sustituye al recién salido Tito Lossio tendrá la difícil misión de devolver la ilusión al Camp de l’Energia y tratar de conseguir que el Sants vuelva a una categoría en la que ha estado muchos años consecutivos y que no han podido mantener esta temporada pese a hacer los deberes en el terreno de juego.