Disputa en un partido entre Olot y UE Sants. / Foto: UE Sants.

El descenso del Cerdanyola manda al Sants a Primera Catalana

Disputa en un partido entre Olot y UE Sants. / Foto: UE Sants.

La UE Sants terminó la temporada en decimotercero y evitando un descenso asegurado tras mantener una pelea durísima en la lucha por la permanencia con el EC Granollers y la UE Figueres de la que salieron vencedores por muy poco, y es que hasta que el colegiado no pitó el final en el campo del Sant y el Granollers, todo era posible.

Sin embargo, aún podía haber malas noticias para el conjunto barcelonés. Y es que el conjunto que dirigía Tito Lossio aún no había dejado sellada su permanencia y dependían de la permanencia del Cerdanyola en Segunda RFEF y de un posible ascenso del Olot a la misma categoría, la Segunda RFEF.

El sants evitó el descenso pero 

Partido disputado entre Cerdanyola y Gimnástica Segoviana. / Foto: Gimnástica Segoviana.

Sin embargo, la primera de las variables ya no se cumplió. El Cerdanyola cayó en su encuentro ante la Gimnástica Segoviana por un gol a tres y descendía de esta manera a la Tercera RFEF. El Sants mantuvo la ilusión durante 75 minutos de encuentro, momento en el que la Gimnástica le daba el golpe definitivo al Cerdanyola.

El Sants desciende a Primera Catalana y Borja López, técnico que sustituye al recién salido Tito Lossio tendrá la difícil misión de devolver la ilusión al Camp de l’Energia y tratar de conseguir que el Sants vuelva a una categoría en la que ha estado muchos años consecutivos y que no han podido mantener esta temporada pese a hacer los deberes en el terreno de juego.