Hicham Benamar disfrutaba de su segunda experiencia en Tercera Federación, la primera de forma continuada, con la UE Sants. Tras dejar atrás sus periplos en UE Cornellà, Nàstic de Tarragona, CF Badalona, FE Grama, FC Santboià y CF Montañesa, el ariete de 21 años se encontraba sintiéndose útil para el club barcelonés. Hasta que el cuerpo técnico ha decidido no contar con él y forzar su salida del club. El motivo: entrenar en la Kings League.
Así lo relata el propio delantero en sus redes sociales: «Me parece una vergenza el comportamiento del cuerpo técnico después de haber estado con el equipo comprometido desde el primer día. Que Borja y Sergio (primer y segundo entrenador) tomen esta decisión con la situación en la que esta el club sin jugadores me parece muy mal y no pienso quedarme callado», asegura Benamar.
«Me parece una verguenza el comportamiento del cuerpo técnico. […] me parece muy mal y no pienso quedarme callado»
Benamar basa su enfado en la decisión de expulsarle del club cuando varios de sus compañeros juegan habitualmente tanto en la Kings League como en la Tercera Federación catalana con la UE Sants sin que el cuerpo técnico ponga ningún problema al respecto. Sin ir más lejos, Cristian Ubón forma parte de El Barrio FC y Marc Granero compite para el XBuyer Team.
Hoy dejo de ser jugador de la @UESants por haber asistido a los entrenamientos de la @KingsLeague aun teniendo compañeros que estan jugando alli. Me parece una verguenza el comportamiento del cuerpo técnico después de haber estado con el equipo comprometido desde el primer día. pic.twitter.com/W6QKqOwC2M
— Hicham Benamar Afia⚽️ (@Benafia9) March 15, 2023
Una decisión que ha generado una división de opiniones en los comentarios a la publicación. Algunos celebran la decisión del UE Sants al defender que la Kings League se nutre de muchos jugadores del fútbol amateur catalán y que están mermando las competiciones de la región desde Tercera Federación hasta Segunda Catalana. Otros animan al futbolista y le desean suerte en el futuro.