Xavi Pluvins es futbolista de uno de los equipos más de moda de Tercera División. La UE Vilassar de Mar lleva cinco victorias seguidas y es cuarto, pero tuvo un mal arranque en liga.
P. Os costó arrancar, tres puntos en seis jornadas y parecía que mentalmente estabais tocados, ¿como era realmente el ánimo del equipo en ese momento?
R. Si que es cierto que empezamos mal, pero es que nos enfrentamos a equipos punteros como Sant Andreu, Girona B. Competíamos todos los partidos bien, pero de cara a puerta no estábamos acertados y sí que es cierto que cualquier detalle ofensivo del rival nos penalizaba mucho y acababa en gol.
P. Claro, la presión por empezar a sacar puntos pasa factura, ¿es así?
R. Si, estando en dinámica negativa y viendo que los resultados no salen, es complicado hacer un buen partido para cambiarla. Nosotros la rompimos con tres empates que tampoco era lo mejor pero bueno, como llevo diciendo estos días esperamos alargar mucho tiempo esta dinámica.
«No había la tranquilidad suficiente en el vestuario»
P. Esos tres empates, que en cuanto a puntos parecían insuficientes, ¿fueron más importantes de lo que pensabais? ¿Os dieron fuerza y os sirvieron para creer?
R. Bueno, sí y no. Porque conseguimos mantener el bloque del año pasado y cuando se acabó la temporada con el tema del Covid estábamos muy enrachados. Íbamos quintos y nos quedamos con ese regusto de no poder continuar. Al empezar esta temporada estábamos con mucha confianza, sabíamos a lo que quería jugar el míster, y empezar con tres derrotas fue duro, y luego vinieron los tres empates… nos dieron algo de confianza pero no había la tranquilidad en el vestuario que queríamos tener.
P. El año pasado ya os pasó algo parecido, os costó arrancar, pero de no ser por el parón ibais directos a esa lucha por el playoff de ascenso, ¿a qué se debe?
R. Si, ha sido un deja vu. Además, el año pasado al igual que este nos enfrentábamos al Sants y en ese partido el perdedor se ponía último. El año pasado ganamos y empezamos esa racha victoriosa, y este año ha sucedido lo mismo.
«el objetivo es estar entre los seis primeros»
P. Viendo como están yendo las cosas…¿Qué objetivos se marca el equipo?
R. El objetivo claro es estar entre los seis primeros, que es lo que te asegura la permanencia. A partir de ahí, intentar ganar cada partido e intentar llegar lo más lejos posible. Porque si que es cierto que viéndonos con esta dinámica y allí arriba, es posible que la gente ya nos está pidiendo otras cosas, pero tocamos de pies al suelo, que nuestro objetivo es evitar ese playoff de descenso y luego partido a partido a conseguir el mayor número de victorias posible.
P. Claro, es que sois cuartos, a dos puntos del segundo y a cuatro del líder. Sin embargo, tenéis a seis puntos al 7º que se mete en la lucha por el playout de descenso. El grupo es súper igualado y no os podéis relajar, ¿no?
R.Es una liga muy atípica, nosotros con esta racha nos hemos puesto allí arriba pero hace dos días estábamos en una situación crítica. Es una liga muy corta en la que no te puedes despistar porque si encadenas dos derrotas te metes en el grupo de la muerte. Si te colocas en el grupo de los seis últimos no me quiero imaginar la agonía que puedes sentir jugando esos encuentros.
P. A nivel personal, esta semana marcaste el segundo gol, un golazo, ante la UE Sant Andreu. ¿Estás en tu mejor momento esta temporada?
R. Me encuentro bien, físicamente estoy bien, sé perfectamente lo que me pide el míster, tengo la confianza también de mis compañeros, y esta semana he tenido la suerte de meter el gol, pero llevo haciendo buen trabajo de hace muchas semanas y espero seguir con este nivel. Si para colmo puedo seguir aportando al equipo en forma de goles, mejor que mejor.
«carlos cano es un futbolista capital para nosotros»
P. Hablando de gol, tenéis en el equipo al máximo goleador del grupo, Carlos Cano, ¿que importancia tiene en una categoría como está tener a un delantero así?
R. Es vital tener a alguien que te meta goles. Cano es capital para nosotros, ya no sólo por lo que nos aporta ofensivamente, también suma a la hora de hacer vestuario porque es un tío genial. También es el que nos inicia las presiones para hacer esos robos y las contras que nos caracterizan. Yo me alegro muchísimo de que sea el pichichi de la categoría, porque se lo merece, porque tiene calidad de sobras para estar en categorías superiores y solo espero que continúe con esa buena racha pero que no se lo lleven.
P. Para acabar, esta semana os enfrentáis al Girona B esta semana, otro rival duro y claro candidato al ascenso, ¿a volver a dar la campanada?
R. Nosotros ya hemos demostrado que vamos a plantar cara a cualquier equipo y porque no, claro que vamos a ir a por los tres puntos, más aún jugando en casa donde nos tenemos que hacer igual de fuertes que el curso pasado. La confianza la tenemos por las nubes así que va a ser un buen partido.