Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Castellón B / CD Castellón B-Club Almenara Atlètic, todo queda en familia

CD Castellón B-Club Almenara Atlètic, todo queda en familia

Este fin de semana se va a disputar la última jornada de Liga de Regional Preferente Grupo I, en ésta se enfrentan el Castellón B que jugará como local y el Almenara Atlètic que viajará al Javier Marquina.

Un partido muy interesante entre ambos equipos que pese a no jugarse nada, este encuentro cuenta con una peculiaridad. En él se enfrentarán los hermanos Navarro; Pau jugará con el Castellón B, mientras que Josep lo hará con el Almenara.

Josep y Pau se enfrentarán en la última jornada de liga

El conjunto local se encuentra en la novena posición de la tabla con 48 puntos (11V-15E-7D), por su parte, el Almenara consumó la pasada jornada la permanencia en preferente y se encuentra en decimotercera posición con 36 unidades (8V-12E-13D).

Así resume Josep, zaguero, la temporada de su equipo: “Ha sido muy complicada, el equipo ha ido de menos a más, creciendo mucho en esta segunda vuelta para lograr nuestro objetivo que era el de estar un año más en preferente”.

Ambos coinciden en que esta temporada ha sido complicada

Por su parte el pequeño de los Navarro explica sobre la temporada: “No ha sido del todo buena, teníamos equipo y cuerpo técnico para poder estar más arriba. Contra todos los rivales de arriba hemos sacado un resultado positivo, pero hemos perdido puntos contra equipos de mitad/baja tabla”.

Hermanos Martínez, Pérez y Navarro del Almenara Atlètic

El delantero, Pau, jugaba anteriormente en el equipo de Ausina con su hermano. Ambos jugaban junto a otras dos de las tres parejas de hermanos que tiene el equipo almenarense; los Martínez y los Pérez. “Jugar con mi hermano era una sensación increíble, ya que nos entendemos muy bien tanto fuera como dentro del terreno de juego”, comentaba Pau.

Josep destaca lo emotivo que ha sido para él jugar con su hermano pequeño: “Ha sido muy bonito compartir con mi hermano este deporte y además durante dos temporadas tan bonitas como la del ascenso a preferente y la que fuimos el equipo revelación de preferente”. “Seguramente hemos compartido unos de los momentos más bonitos que el fútbol nos ha regalado”, añade.

“Hemos compartido uno de los momentos más bonitos que el fútbol nos ha regalado”

Este año han afrontado ya el partido de ida en La Corona, en el que ambos jugaron de titulares y el choque finalizó con un empate por 1-1. Pau explica: “Jugar contra mi hermano siempre va a ser muy especial y mucho más ahora que ya han conseguido la permanencia, ya que podremos disfrutar del partido, sin estar pensando en un posible descenso”.

Josep Navarro, jugador del Almenara

Por posiciones, seguramente tendrán que marcarse, Pau es delantero y Josep suele jugar de central o lateral. “Enfrentarme a mi hermano es bonito a la vez que difícil, porque como hermano siempre deseas que le vaya todo genial y que haga un gran partido, pero como rival, siempre quieres que tu equipo gane y seas tú el que haga un gran partido. Así que será un partido con una bonita lucha entre los dos”, explica Josep.

Josep es uno de los capitanes del Almenara, por lo que su hermano resalta el “carácter ganador que tiene y la garra que pone cuando está dentro del campo” aparte de destacar que “es un líder extraordinario”. El veterano de los navarro explica que una vez empiece el partido su hermano se convertirá en un rival más y los dos jugarán para su equipo sin pensar que son hermanos.

“Es un delantero muy difícil de marcar”

Por su parte, Pau es uno de los tres jugadores que más goles han encajado para el Castellón B. “Mi hermano es un gran delantero. Es muy fuerte físicamente, sabe moverse a la perfección, juega de espaldas muy bien y su fuerte carácter hace que luche todos los balones hasta el final. Es un delantero muy difícil de marcar”, explica Josep sobre las cualidades de su hermano.

Pau Navarro, jugador del Castellón B

Ambos tratan de acudir a los encuentros de su hermano para apoyarlo junto a su familia. Josep relata: “Me gusta ir a ver a mi hermano, he ido a ver todos los partidos que el calendario y otras obligaciones me han permitido”. “Suelo ir a ver jugar a mi hermano, para mi Josep es mi referente y una persona a la cual admiro”, explicaba Pau.

“Josep es mi referente y una persona a la cual admiro”

Entre risas discrepan en si hay o no pique entre ellos, pero ambos coinciden en que quieren ganar para evitar los comentarios posteriores en casa o entre amigos. “La verdad es que hay pique sano, quería ganarle para evitar que en casa pudiera decirme cualquier cosa”, explica Pau. Por su parte, Josep comenta entre risas: “Intentaré que no marque ningún gol, si no, entre los amigos que tenemos en común sí que puede ser que haya algún vacile”.

Por último, Pau quiere destacar que, “pese a que no haya sido un año del todo bueno”, ha conocido a compañeros que se han convertido en amigos y: “esto también es una de las cosas bonitas que te da el futbol”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *