Inicio / Regional / CD Ontinyent EB: Mismo club, nuevo proyecto y mayor ambición
cd ontinyent esport base
El CD Ontinyent EB prepara la nueva temporada con el objetivo de ascender a Preferente. Foto: CD Ontinyent EB.

CD Ontinyent EB: Mismo club, nuevo proyecto y mayor ambición

Tras la trágica desaparición del Ontinyent CF, la localidad de La Vall d’Albaida se quedó huérfana de fútbol en categoría nacional. Solamente restaba el Fundació Esport Base Ontinyent (cuyo nombre federativo es CD Esport Base Ontinyent), escuela donde los niños y niñas de la capital de La Vall d’Albaida pudieran formarse y disfrutar del deporte rey.

El objetivo es claro: ascender a Regional Preferente

Además, el club contaba con un equipo amateur para dar cabida a aquellos jugadores que no pudieran llegar al Ontinyent CF, objetivo principal de la escuela. En la pasada campaña realizó un buen papel en el grupo sexto de Primera Regional al finalizar en sexta posición. Incluso soñaron con los puestos de ascenso en los primeros meses de competición.

Una vez el Ontinyent CF desapareció, el CD Esport Base Ontinyent consiguió aumentar el presupuesto de su equipo amateur a raíz de los nuevos ‘sponsors’ publicitarios, por lo que decidieron trasladar a los padres la idea del ascenso a Regional Preferente, y así lo aprobaron.

La escuela del CD Ontinyent EB tenía un convenio con el extinto Ontinyent CF

Todo ello vino después de ofrecerle al Ontinyent 1931 CF la oportunidad de fusionarse para poder comenzar el proyecto del club en Primera Regional en vez de en Segunda, pero la nueva entidad valenciana declinó la oferta para mantener la misma independencia que tuvo el Ontinyent CF respecto al CD Ontinyent EB.

Éxito a base de cantera

El CD Ontinyent EB es un club con una escuela importante, donde tienen cabida 380 jugadores y jugadoras en 23 equipos. El crecimiento está basado en la solidez de su cantera, y lo han querido reflejar en el estatuto del club, donde los socios y padres aprobaron que el primer equipo debe estar formado por un 80% de jugadores formados en el CD Ontinyent Esport Base.

El equipo amateur debe estar formado por un mínimo del 80% de jugadores canteranos

Además, los padres de los niños y niñas del club cuentan con gran importancia a la hora de decidir el rumbo del proyecto. Fueron los padres quienes dieron luz verde a la conformación de una plantilla que tenga como objetivo principal el ascenso a Regional Preferente mientras ello no ponga en peligro la estabilidad de la escuela.

El comienzo de una nueva etapa

Por tanto, la directiva del CD Ontinyent Esport Base ya trabaja de valiente de cara a una temporada ilusionante. Por una parte, han renovado a jugadores clave en la pasada campaña como Cambreta, Bernat, Iñaki Gandía, Mendi, Cristian, Alberto Pérez, Carlos Martínez, Sergio Arán, Tono Huertas, y Luis Rabadán -todos ellos formados en la escuela del CD Ontinyent EB-.

Diez renovaciones y siete fichajes conforman la plantilla actual

También han sumado los fichajes de Jabato, quien jugara en Segunda División con el Hércules; Ramón Cambra, formado en la escuela del CD Ontinyent; Iván Vallés, que cuenta con experiencia en Tercera; Sergi Sanjuán, ex del Contestano; Ian Martínez, de apenas 17 años; Pablo Francés, ex del Valencia y Alcoyano: Marc Ureña, ex del Benigànim o Muro entre otros; y Nando Muñoz, ex del Canals, Hércules B, Benigànim o Muro, entre otros.

Por el momento, el CD Ontinyent se medirá en la pretemporada ante el CD Llosa, recién ascendido a Regional Preferente; y contra el CD Alcoyano, rival de altura para dar comienzo una temporada que se espera histórica en El Clariano.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *