Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / CFI Alicante / CFI Alicante y Torino FC unen fuerzas para seguir creciendo
CFI Alicante y FC Torino
Representantes del CFI Alicante y del Torino FC muestran las camisetas durante la firma del acuerdo.

CFI Alicante y Torino FC unen fuerzas para seguir creciendo

El CFI Alicante y el Torino FC firmaron el pasado sábado un acuerdo de colaboración en el Auditorio Municipal Puerta Ferrisa. El presidente del club alicantino, Rocco Arena, y una representación de la entidad italiana encabezada por Teodoro Coppola, Director de la Academy Torino FC, Marco Regina, técnico docente del Torino FC y Marco Rizzieri, Director del área de scouting del Torino FC, se reunieron para anunciar un acuerdo con el objetivo de mejorar e impulsar la cantera del CFI Alicante. Fotos: CFI Alicante.

Firma del acuerdo CFI Alicante-Torino
Firma del acuerdo entre el CFI Alicante y el Torino FC.

La firma se llevó a cabo tras una negociación que ha llevado a cabo personalmente el presidente Rocco Arena. De esta forma, el CFI Alicante tendrá el privilegio de ser el único club español convenido al Torino FC durante los próximos tres años. “Daremos un salto de calidad en cuanto a técnicos, adaptaremos nuestra metodología a la suya. Se trata de un modelo de trabajo de éxito italiano basado en la predominancia del ritmo e intensidad de juego, ya que es la cantera con el palmarés más importante de Italia, que combinaremos con nuestro modelo español basado en la posesión del balón y la perfección del gesto técnico”, afirma Joana Egea, desde la Dirección del CFI Alicante.

Único club español convenido al Torino FC

El Torino FC, por su parte, se beneficiará al tener en España un área de scouting, con la posibilidad de que jugadores que destaquen puedan dar el salto a una cantera más profesional. Este acuerdo se centra en el trabajo de cantera y no del primer equipo, dejando al margen de momento éste pero no exentos de las posibles sinergias y oportunidades que se pudieran dar.

El convenio es para el trabajo de cantera. Ahora mismo tenemos en mente subir a Tercera División y nuestro proyecto es seguir adelante. Pero de momento no somos aún un club profesional y tenemos que poner los pies en el suelo. Pero hay cosas que seguro nos van a beneficiar. Tenemos tres años de trabajo de calidad por delante, es una oportunidad histórica. La buena voluntad del Torino es de ayudarnos a seguir creciendo. Estamos muy contentos por su predisposición”, asegura Joana Egea.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *