El ciclista paralímpico Ricardo Ten, vigente campeón del Mundo, ha brillado con luz propia en la Copa del Mundo que se ha disputado este fin de semana en la localidad italiana de Corridonia. Una competición en la que el valenciano ha brillado con luz propia.
El integrante de Proyecto FER y del Hyundai Koryo Car regresa a la capital del Turia con dos medallas en su maleta que le acercan más si cabe a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. En la jornada dominical de hoy han tenido lugar las pruebas en línea, en las que se ha proclamado campeón de la clase C1.
Ricardo Ten ha logrado el oro en la prueba de línea C1 y la plata en contrarreloj.
En la jornada precedente, se alzó subcampeón en las pruebas de contrarreloj de la clase C1 al realizar un crono de 31’55». Una segunda posición que por muy poco no acabó en título ya que Ten se quedó a sólo nueve segundos del ganador final, el alemám Michael Teuber que conquistó el oro con un tiempo de 31’46”.
El valenciano llegaba a la cita tras ganar el oro en la European Paracycling Cup, torneo que se celebró a finales del mes de marzo y que es puntuable para Tokio 2020, y de lograr el doblete en el Campeonato de España de la semana pasada en Salamanca. Los éxitos hablan por sí solos.
El valenciano se hizo con un doblete la pasada semana en el Nacional de Salamanca.