Ainara Elbusto, en élite, y Sara Bonillo en junior han sido las vencedoras de la III Volta Ciclista a València Fèmines, celebrada durante el fin de semana entre Valencia, Riba-roja, Llíria y Moncada con un total de tres etapas. Tal y como se esperaba, la tercera y última etapa fue decisiva para la general y en ella se decidió todo en una mañana en la que las 85 ciclistas completaron seis vueltas a un circuito de 13,5 kilómetros en Moncada. Pese a que la prueba comenzaba con el trazado mojado -había llovido durante toda la noche- poco a poco fue secándose y la etapa se desarrolló sin complicación alguna. Reportaje fotográfico: Paloma Navarro.
Ainara Albusto, líder en la general, no estaba dispuesta a dejar escapar la Vuelta, y desde pronto -junto a sus compañeras del DC Ride-Vektor- se ubicó en la cabeza de carrera y no permitió escapada alguna. La renta con la que la ciclista afrontó la última etapa (1 minuto y 44 segundos sobre Julia Casas y 1 minuto y 47 segundos sobre el resto de favoritas) la convertía en la máxima favorita a la general y así fue. Defendió su ventaja, entró a 9 segundos de la vencedora y terminaría llevándose la III Volta Ciclista a València Fèmines en una etapa en la que María Martins -maillot verde de la Regularidad- se alzaría con la victoria, seguida de Sofía Rodríguez y Laura Rodríguez.
Teresa Ripoll fue nombrada mejor valenciana de la III Volta Ciclista a València Fèmines
La otra gran vencedora fue la valenciana Sara Bonillo, campeona en la categoría júnior. La ciclista de Sueca se llevaría la victoria en la tercera etapa tras un bonito duelo con la catalana Mireia Trías que entró a cuatro segundos. Por detrás, en tercera posición, se contó con Alexandra Moreno. Además, al pódium de Moncada también se elevaron Aida Nuño, vencedora de la Montaña, la valenciana Isabel Ferreres, ganadora de las Metas Volantes, María Martines, la campeona en la Regularidad y Teresa Ripoll como mejor valenciana, mientras que el Rio Miera cántabro fue nombrado mejor equipo de la Vuelta.
La III Volta Ciclista ha transcurrido sin incidencias y se ha consolidado en su tercer año como una de las vueltas femeninas por excelencia en el panorama nacional. Compuesta por tres etapas (84, 83 y 81 kilómetros), la Vuelta ha contado con diversos tramos de montaña y ha reunido a equipos de Cantabria, Navarra, Madrid, Cataluña, Galicia y del País Vasco, además de la Comunidad Valenciana.
Foto cabecera: FCCV