Inicio / Ciclisme // + Noticies / CICLISMO EN PISTA | Sin medallas valencianas en la primera jornada del Campeonato de España júnior y cadete
velodromo miguel induriain
Velódromo Miguel Indurain de Tafalla. Foto: RFEC.

CICLISMO EN PISTA | Sin medallas valencianas en la primera jornada del Campeonato de España júnior y cadete

El Velódromo Miguel Indurain de Tafalla alberga desde ayer el Campeonato de España de Ciclismo en Pista en categoría júnior y cadete, donde la Comunitat Valenciana estará representada por 19 valencianos hasta el próximo domingo 21 de abril. La primera jornada, disputada durante todo el día de ayer, solo dejó la alegría valenciana de Iker Bonillo.

No hubo medallas valencianas en las ocho finales disputadas

El ciclista cadete campeón autonómico y de la Copa de España consiguió el segundo mejor tiempo en su categoría favorita, los 200 metros CRI. Iker Bonillo paró el crono en 11”723, solo por detrás de Esteban Sánchez, que detuvo el tiempo en 11”701.

Por otra parte, las medallas deberán esperar para la Comunitat Valenciana después de que durante la primera jornada de este Campeonato de España se celebraran ocho finales y ningún ciclista valenciano pudiera subir al podio para colgarse su primer metal. Aun así, restan dos jornadas para poder dilucidar si la Comunitat Valenciana continúa optando por medallas.

Castilla y León y las Islas Baleares monopolizaron las pruebas

Durante este viernes se celebraron las finales de persecución individual y scratch, donde Castilla y León consiguió dos oros y dos bronces, mientras que Islas Baleares fue capaz de cosechar dos oros, tres platas y tres bronces. País Vasco y Comunidad de Madrid también se colgaron medallas, aunque en menor porcentaje.

Para la jornada sabatina se disputarán las finales de velocidad, de puntuación y de 500m y 1km de CRI, todas ellas tanto en masculino como en femenino y tanto en júnior como en cadete. Veremos si la Comunitat Valenciana puede conseguir su primer metal durante los dos días que restan de competición en el Velódromo Miguel Indurain de Tafalla.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *