Inicio / Ciclisme // + Noticies / CICLISMO | Eugenio Sánchez se lleva la etapa reina de la Volta a Castelló y asalta el liderato
guzman
J. Guzmán asciende el puerto. Foto: Volta a Castelló.

CICLISMO | Eugenio Sánchez se lleva la etapa reina de la Volta a Castelló y asalta el liderato

Día grande en la Volta a Castelló 2019. La tercera etapa estaba marcada por la celebración del 40º aniversario del Trofeu Penyagolosa, donde Eugenio Sánchez ha conseguido finalizar como vencedor de la penúltima prueba y colocarse como líder de la clasificación general restando la última etapa con final en la capital de la provincia de Castellón.

Eugenio Sánchez encara la última etapa como líder de la general

Tras la neutralización de un pequeño grupo de perseguidores, la escapada tomó ventaja de más de dos minutos con el pelotón, que se fue fraccionando hasta formar tres grupos de perseguidores. El primer grupo de perseguidores consiguió alcanzar la escapada sobre el kilómetro 50, por lo que la cabeza de carrera comenzó a ser un grupo numeroso.

Entre los dos minutos y el minuto y medio anduvo la distancia entre pelotón y escapada durante la gran parte de la etapa. La subida al Penyagolosa fraccionó la etapa de forma que el pelotón no contaba con más de 30 corredores, la escapada fue dividiéndose y solamente J. Guzmán pudo mantenerse en cabeza en solitario. Tras la neutralización, Eugenio Sánchez atacó sobre el kilómetro 118 para construir su liderato.

Fortaleza física en los momentos clave

Sánchez consiguió aumentar la renta gracias a la fortaleza física mostrada durante todo el transcurso de la etapa. La distancia no bajó del minuto, por lo que Eugenio Sánchez se llevó la victoria en la etapa y se viste el ‘maillot’ de líder de la general para encarar la última etapa, exigente y especial, como favorito.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *