Inicio / Ciclisme // + Noticies / CICLISMO | Felipe Orts da un recital y se lleva la última etapa de la Vuelta a Salamanca
Felipe Orts Vuelta a Salamanca 2019
El alicantino celebra su victoria en la última etapa (Álvaro García).

CICLISMO | Felipe Orts da un recital y se lleva la última etapa de la Vuelta a Salamanca

El jonense Felipe Orts se mostró intratable en la tercera y última etapa de la Vuelta a Salamanca de principio a fin adjudicándose una victoria más que merecida. Es el tercer triunfo en carretera que suma el integrante del Mutua Levante – Alé después del Trofeo Santa Quiteria y la cronoescalada de Cuéllar.

El alicantino se marchó en solitario tras una escapada al inicio de la carrera formada por Munton y Teruel (Gsport), Pérez (Escribano), Gutiérrez (Diputación de León-ULB), Ballesteros y Silva (Valverde Team), Amores (Electro Hiper Europa), Montenegro (Cortizo), Robert y Sánchez (Lizarte) y Murguialday (Caja Rural).

El jonense se puso en cabeza en una escapada al inicio de la carrera.

“En el repecho final ataqué y pude llegar con 17 puntos de ventaja y levantar los brazos”, declaró un Orts que subió a lo más alto del podio gracias a un tiempo de 3 horas, 18 minutos y 24 segundos. Julen Amarika (Eli Telco’m Ederlan) fue subcampeón a 17 segundos, David Martín (Escribano Sport Team) fue tercero de la general y primer Sub-23 a 19 segundos.

El de Villajoyosa está demostrando que le está cogiendo el gusto a la carretera. Y es que estamos acostumbrados a verle brillar en la modalidad de ciclocross, donde acumula numerosos éxitos: tetracampeón de España, campeón de Europa Sub-23,  subcampeón del Mundo Sub-23 y un meritorio duodécimo puesto en el pasado Mundial Absoluto que supuso su debut.

Se hizo con la victoria en la 3ª etapa de Salamanca con un tiempo de 3:18:24 horas.

Regresando a la cita de Salamanca, el deportista de Eli Supermercados Froiz Iván Martínez se hizo con la general con 9 horas, 53 minutos y 38 segundos. Justo la misma marca que el segundo clasificado: Jefferson Cepeda del Caja Rural-Seguros RGA. El podio lo completó su compañero de equipo Eusebio Pascual a 41 segundos.

Para terminar cabe mencionar la reseñable actuación de otro de los representantes de la Comunitat Valenciana en la Vuelta a Salamanca 2019. Se trata del valenciano Julio Amores, quien milita en el Electro Hiper Europa. Amores se impuso en las metas volantes.

El valenciano Julio Amores ganó en las metas volantes.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *