Inicio / Ciclisme // + Noticies / CICLISMO | Ion Izagirre, nuevo líder en la penúltima etapa de la Vuelta CV

CICLISMO | Ion Izagirre, nuevo líder en la penúltima etapa de la Vuelta CV

Cuarta y penúltima etapa de la Vuelta CV, una etapa decisiva y exigente por la cantidad de kilómetros que han realizado. Los ciclistas partieron desde el segundo municipio más poblado de la provincia de Castellón, Vila-real, y tenían 188 km por delante hasta llegar a Alcalà-Alcossebre. Recorrido con 3 puertos. Foto: Vuelta CV

Apenas transcurridos 30 kilómetros se abría un grupo formado por el líder de la montaña, Diego Rubio, Joao Rodrigues y Silvan Dillier. Este último conseguía marcharse en solitario a pocos metros de la subida a la ermita de Santa Llucía, un puerto de tercera categoría con una pendiente media a de 9,59%.

Yates conseguía la victoria de la cuarta etapa de la Vuelta CV

Dillier comenzó a perder distancia con el pelotón mientras que Valverde comenzaba a liderar el grupo para que el líder del campeonato, Boasson Hagen, se descolgase. Finalmente, el grupo llega al ciclista suizo y es Yates el que se hace con la victoria seguido de Valverde e Ion Izagirre a 3 segundos.

Por lo tanto, el ciclista vasco, Ion Izagirre, se alzaba con el maillot amarillo de líder de la Volta a la Comunitat Valenciana.

Tres ciclistas españoles en lo más alto de la clasificación general

La clasificación general quedaba con 3 ciclistas españoles en los tres primeros puestos. Ion Izagirre como líder, su compañero de equipo, Pello Bilbao, en tercera posición y el campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2017, Alejandro Valverde, en segunda posición.

La última etapa tendrá lugar mañana con salida en el municipio valenciano de Paterna y llegada en la plaza del ayuntamiento de Valencia. Un recorrido bastante plano al tratarse de una prueba realizada en la ciudad.

Sobre Sara Escuder

Sara Escuder

Mira también....

AGENDA POLIDEPORTIVA | Los eventos más importantes del fin de semana (16 y 17 de febrero)

Nos frotamos las manos con los eventos deportivos que nos depara el penúltimo fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *