Inicio / Ciclisme // + Noticies / CICLISMO | Ion Izagirre, nuevo líder en la penúltima etapa de la Vuelta CV

CICLISMO | Ion Izagirre, nuevo líder en la penúltima etapa de la Vuelta CV

Cuarta y penúltima etapa de la Vuelta CV, una etapa decisiva y exigente por la cantidad de kilómetros que han realizado. Los ciclistas partieron desde el segundo municipio más poblado de la provincia de Castellón, Vila-real, y tenían 188 km por delante hasta llegar a Alcalà-Alcossebre. Recorrido con 3 puertos. Foto: Vuelta CV

Apenas transcurridos 30 kilómetros se abría un grupo formado por el líder de la montaña, Diego Rubio, Joao Rodrigues y Silvan Dillier. Este último conseguía marcharse en solitario a pocos metros de la subida a la ermita de Santa Llucía, un puerto de tercera categoría con una pendiente media a de 9,59%.

Yates conseguía la victoria de la cuarta etapa de la Vuelta CV

Dillier comenzó a perder distancia con el pelotón mientras que Valverde comenzaba a liderar el grupo para que el líder del campeonato, Boasson Hagen, se descolgase. Finalmente, el grupo llega al ciclista suizo y es Yates el que se hace con la victoria seguido de Valverde e Ion Izagirre a 3 segundos.

Por lo tanto, el ciclista vasco, Ion Izagirre, se alzaba con el maillot amarillo de líder de la Volta a la Comunitat Valenciana.

Tres ciclistas españoles en lo más alto de la clasificación general

La clasificación general quedaba con 3 ciclistas españoles en los tres primeros puestos. Ion Izagirre como líder, su compañero de equipo, Pello Bilbao, en tercera posición y el campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2017, Alejandro Valverde, en segunda posición.

La última etapa tendrá lugar mañana con salida en el municipio valenciano de Paterna y llegada en la plaza del ayuntamiento de Valencia. Un recorrido bastante plano al tratarse de una prueba realizada en la ciudad.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *