Inicio / Ciclisme // + Noticies / CICLISMO | Ruth Winder se lleva el triunfo en la primera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana Fémines

CICLISMO | Ruth Winder se lleva el triunfo en la primera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana Fémines

La “Volta a la Comunitat Valenciana Fémines” ha dado su pistoletazo de salida en el día de hoy, jueves 21 de febrero, la cual se disputará hasta el próximo domingo 24 del mismo mes. Fotografia portada: Setmana Ciclista.

Por ello, en la primera etapa Cullera-Gandía, en la que han participado un total de 175 corredoras, la salida quedó neutralizada desde un principio. Pasado ese tramo, durante los primeros kilómetros no hubo fuga alguna y el pelotón estaba agrupado.

Del 21 de febrero al 24 del mismo mes se disputará esta competición

No obstante, fuer el equipo Cipollini el que se puso en cabeza. Sin embargo, las ciclistas de Subweb apretaron las tuercas y llegaron a ellas, tomando la cabeza de la carrera. Aquí tuvo lugar la primera fuga, ya que llegaron a irse hasta 1′ 20″ del pelotón, los cuales se redujeron hasta 1 minuto durante los últimos 50 kilómetros.

A raíz de ahí, y 10 kilómetros después, se produjo el suceso accidental de la prueba. Y es que, después de una hora del inicio y, a 40 kilómetros de la meta, se ocasionó una caída múltiple. De esta forma, un número de cuatro/cinco ciclistas consiguieron escaparse de nuevo a 1 minuto y 40 segundos del pelotón. Sin embargo y, ya a 3 kilómetros del sprint especial, se produjo una nueva múltiple caída, en la que estuvieron implicadas hasta 12 corredoras.

Cristina Martínez fue la valenciana mejor colocada

Por si fuera poco, iba a ver un nuevo accidente antes de llegar al tramo de montaña. Tras ese paso, poco a poco comenzaron a llegar miembros del pelotón a cabeza de carrera y dieron emoción a los últimos tramos. Finalmente, y por suerte para Ruth Winder y el equipo Trek-Segrafedo, la británica traspasó la línea de meta en primera posición y se subió a lo más alto del pódium de esta primera etapa de la “Volta a la Comunitat Valenciana Fémines”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *