Inicio / Ciclisme // + Noticies / CICLISMO | Todo lo que tienes que saber de la 37ª Volta Ciclista a Castelló: etapas e impacto
Presentación Volta Ciclista a Castelló 2019
Imagen de la presentación de la 37ª edición de la prueba (Diputación de Castellón).

CICLISMO | Todo lo que tienes que saber de la 37ª Volta Ciclista a Castelló: etapas e impacto

Ayer miércoles 12 de junio fue presentada la Volta Ciclista a Castelló 2019, prueba impulsada por la Diputación de Castellón que celebra este año su trigésimo séptimo aniversario. La emblemática carrera se disputará desde el 13 de junio al 16 de junio.

Luis Martínez, diputado provincial de Deportes, quiso destacar una vuelta ciclista que “ha sido desde sus orígenes una plataforma excelente para la difusión de las virtudes turísticas de Castellón, al tiempo que ha supuesto una dinamización de la actividad de los establecimientos de los municipios participantes”.

Y es que hay que recordar que la Volta a Castelló se enmarca dentro de Castellón Escenario Deportivo.  “Constatamos una vez más que nuestra provincia es el mejor escenario deportivo para la práctica del ciclismo, y no tenemos más que recorrer nuestras carreteras para comprobarlo”, ha sentenciado Martínez.

La 37ª edición de la mítica prueba se celebra del 13 de junio al 16 de junio.

Gran impacto económico y turístico

La Diputación de Castellón ha aportado en torno a los 45.000 euros en el desarrollo de la Volta Ciclista a Castelló 2019, una prueba que no sólo va a devolver lo invertido en ella sino que además va a triplicarlo. Fuentes institucionales aseguran que el impacto económico directo será de 150.000 euros en los municipios de la provincia por donde pasa esta edición.

¿Qué hay del impacto turístico? Tampoco se queda nada atrás, ya que su desarrollo supone de manera anual más de 1.200 pernoctaciones hoteleras. Cifras muy positivas que sustentan el apoyo que brinda la diputación provincial a un evento que no cesa de crecer con el paso del tiempo.

Se dan más de 1.200 pernoctaciones hoteleras y el impacto económico directo será de 150.000 euros.

Equipos

Se verán las caras en la parrilla de salida un total de 20 equipos sub-23, de los cuales 18 son nacionales y los 2 restantes internacionales. Todos ellos completarán las cuatro etapas de una Volta Ciclista a Castelló 2019 que discurrirá por una veintena de municipios de toda la provincia.

Etapas

La etapa inicial comienza este mismo jueves 13 de junio, a partir de las 15:30 horas. Una jornada inaugural en la que los participantes tendrán que recorrer un total de 138 kilómetros en Oropesa del Mar, donde destaca un puerto de montaña en el Alto de la Mirona con 1.235 metros de desnivel positivo.

La segunda etapa se celebrará el viernes 14 de junio ubicando el punto de salida en Onda sobre las 15:00 horas. Desde ahí los equipos tendrán que realizar 126 kilómetros con tres ascensiones, coronándose en el impresionante Desert de Les Palmes, que se encuentra aa 16 kilómetros de la meta en Benicàssim.

Un total de 20 equipos sub-23 participarán: 18 nacionales y 2 internacionales.

La tercera etapa, ecuador de la 37ª edición de la Volta Ciclista a Castelló, tendrá lugar el sábado 15 de junio. Los inscritos tendrán la oportunidad de pugnar un nuevo trofeo Penyagolosa. Los 134 kilómetros se iniciarán en el Grao de Castellón a las 15:00 horas, desde ahí pasarán por Benicàssim, Borriol, Els Ibarsos, Atzeneta, Culla, Benafigos hasta culminar en Vistabella del Maestrat. Tendrán que enfrentarse a cuatro puertos de montaña y un desnivel positivo de 3.041 metros.

La cuarta y última etapa quedará relegada al domingo 16 de junio y será la más madrugadora, emprendiéndose a las 10:00 horas de la mañana. El inicio y final será en Castellón, capital de la provincia con meta volante en L’Alcora. Además los equipos recorrerán Sant Joan de Moró, Vilafamés, la Pobla Tornesa y Borriol.

En la tercera etapa (15 junio) los inscritos podrán disputar un nuevo trofeo Penyagolosa.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *