Esta segunda etapa es más dura que la que pudimos ver ayer. El recorrido de 59,20 km ha sido por Castellón pero con el mayor desnivel acumulado de la competición (1.906 metros), la altura máxima que se ha llegado a alcanzar ha sido de 537 metros. Foto: Todomountainbike.
Clasificación masculina
El ganador de la pasada etapa Carlos Coloma no ha podido volver a repetir la hazaña y ha caído hasta la trigésima cuarta plaza. En su lugar, ha sido el italiano Damiano Ferraro (Trek Selle San Marco) el ganador de la segunda etapa de la II Mediterranean Epic (2 horas 39 minutos y 6 segundos) con una ventaja de 42 segundos sobre el segundo clasificado el español, Iván Diaz (Cultbikes) que junto con Alberto Posada (Orbea) han completado el podio de esta etapa.
David Valero lidera la clasificación general
El español David Valero ha quedado cuarto en esta segunda etapa pero con este resultado ahora mismo es el líder de la clasificación general del Mediterranean Epic by Gaes 2019. Cabe destacar que Damiano estuvo bastante separado del pelotón, que anduvo entre la segunda plaza hasta la séptima con un margen de 20 segundos entre el segundo y el séptimo.
Clasificación femenina
La suiza Ramona Forchini se ha hecho con la segunda etapa de Castellón. Ayer, ganó McConnell que hoy ha completado el podio en el tercer puesto junto con Greete Steinburg como segunda clasificada.
La ganadora ha demostrado una capacidad de fuerza y resistencia increíble
Forchini le ha sacado a la segunda clasificada más de 9 minutos de diferencia (3 horas 10 minutos y 3 segundos) y ha promediado una velocidad de 18,67 km/h, mientras que las otras dos ciclistas del podio no han superado los 17,85 km/h. La española Núria Picas se ha quedado la duodécima, siendo la primera española clasificada en los puestos de arriba de la segunda etapa.