El alicantino Felipe Orts, integrante del equipo Delikia-Ginestar, ha terminado la temporada de ciclocross de en el puesto número 14 del ranking mundial. Una posición que hemos conocido hace escasos minutos con la publicación de la UCI.
Con un total de 926 puntos el de La Vila ha escalado un total de seis posiciones respecto a la última lista, casi nada. Orts comienza a recoger los frutos del inmenso trabajo que lleva realizando, porque que no es fruto de la casualidad.
De las 32 pruebas que ha disputado en el calendario oficial de la UCI, Orts se ha proclamado vencedor en un total de siete. Un crecimiento excepcional con el que ha ido consagrándose a nivel internacional. No existe ningún amante del ciclocross que no lo conozca a la perfección.
Y es que el palmarés que ostenta el vilero a sus cortos 23 años es sencillamente impresionante: subcampeón del Mundo Sub-23, duodécimo en el Mundial Absoluto de Bogense en el que a falta de dos vueltas estaba peleando por el bronce, o vigente campeón de España Absoluto entre otros.